Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Fortnite' para móviles alcanza los 2 millones de dólares en ingresos diarios

OTRO RÉCORD

'Fortnite' para móviles alcanza los 2 millones de dólares en ingresos diarios

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Julio 2018 | 12:59

La aplicación llegó a los 3 millones de dólares el pasado 13 de julio

El crecimiento de 'Fortnite' está avanzando a pasos agigantados, y más desde que se lanzó la aplicación para móviles. Esta versión está generando un montón de alegría, y también de dinero, en Epic Games y es que las ventas provenientes de 'Fortnite Mobile' alcanzan ya los 2 millones de dólares diarios y desde que se estrenó la Temporada 5 se ha llegado a un pico de hasta 3 millones de dólares.

Dinero a espuertas

Las métricas de las compañías de análisis de mercado deben romperse cada vez que les toca medir el rendimiento de 'Fortnite'. El título de Epic Games no ha parado de crecer y crecer desde que se convirtió al battle royale hace justo ahora un año. Meses más tarde se lanzó la versión para móviles, la cual ha sido la puerta a otra vía de ingresos que sigue engordando las arcas de las desarrolladora. La versión para dispositivos móviles es una de las que más dinero recauda en todo el mundo y ya alcanza los 2 millones de dólares al día.

Fortnite

Los datos provienen de la firma Sensor Tower, los mismos que hace pocas semanas indicaban que 'Fortnite' para móviles generaba 1 millón de dólares al día mediante las compras en el juego. Ahora ese número se ha doblado e incluso se ha llegado a superar. Tal y como informa la compañía de análisis, desde que se lanzó la Temporada 5, las cifras han aumentado mucho (gracias al nuevo contenido) y el pasado 13 de julio se llegó a alcanzar la friolera de 3 millones de dólares.

Los números provistos por Sensor Tower mostraban que esto iba a ocurrir tarde o temprano, ya que en los últimos coletazos de la Temporada 4, las cifras de ingresos oscilaban entre 1,7 y 1,9 millones de dólares diarios. Además, la aplicación está solo disponible en iOS todavía, por lo que se experimentaría una explosión con su llegada a Android.

Artículos recomendados