Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Fortnite' para iOS ya ha generado 300 millones de dólares

MUCHO DINERO

'Fortnite' para iOS ya ha generado 300 millones de dólares

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Octubre 2018 | 13:07

Ha logrado esta cifra en 200 días desde su lanzamiento

Las noticias del éxito de 'Fortnite' ya son un habitual en la rutina de cualquier redactor de noticias sobre videojuegos. El título de Epic Games sigue sumando dinero y jugadores con cada semana que pasa y con la versión de iOS ya ha conseguido acumular un total de 300 millones de dólares en ingresos, una cifra muy alta si tenemos en cuenta que no ha pasado un año desde su lanzamiento oficial y que hay menos dispositivos Apple que del resto de sistemas.

Una tendencia que no frena

Epic lo está dando todo con 'Fortnite', y es que la desarrolladora no para de crear nuevo contenido para cada temporada de su juego. Los jugadores están constantemente disfrutando de nuevas actualizaciones y pensando en qué vendrá a continuación. Esto le ha valido al estudio para convertir su juego en el más popular actualmente y para ingresar grandes cantidades de dinero. La versión para móviles es una de las que más dinero genera si comparamos el tiempo que lleva en el mercado y el alcance que tiene.

Fortnite

Según un análisis de Sensor Tower, 'Fortnite' para iOS ya ha logrado generar más de 300 millones de dólares. Todo este dinero proviene de las comprar ingame que realizan los jugadores y que les dan accesorios puramente estéticos con los que participar en cada partida. Esta cifra se ha conseguido a 200 días desde su lanzamiento, por lo que todavía no se ha cumplido el aniversario de su lanzamiento. La web de análisis ha comparado esta situación con la de otros titanes del juego móvil como 'Clash Royale' y 'Honor of Kings', los cuales no llegaron a esa cifra en sus primeros 200 días.

Sensor Tower también ha indicado que la versión para Android habría generado ya unos 60 millones de dólares, pero cabe destacar que esa versión se lanzó el mes pasado en exclusiva para los usuarios del Samsung Galaxy S9 y poco después para el resto.

Artículos recomendados