'Fortinte' para Android debutaría como exclusivo también en la Galaxy Tab S4

DOS POR UNO

'Fortinte' para Android debutaría como exclusivo también en la Galaxy Tab S4

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Agosto 2018 | 11:39

El código de la aplicación apunta a otro dispositivo que podrá ejecutar el juego de salida

El lanzamiento de 'Fortnite' en Android se espera como agua de mayo por muchos usuarios, pero solo unos pocos seleccionados podrán jugarlo durante el primer mes. Desde hace varias semanas, las noticias apuntan a que Samsung se quedará con la exclusividad temporal del juego de Epic Games en su lanzamiento. En los primeros 30 días, solo aquellos con un Galaxy Note 9 podrán ejecutar el juego, aunque ahora se ha sumado un nuevo dispositivo a la lista: la Galaxy Tab S4.

Potenciando ventas

La popularidad de 'Fortnite' a nivel mundial es inngebale. El battel royale genera ingresos millonarios cada día y eso es algo que nadie puede dejar pasar en términos de estrategia comercial. Samsung ha sido una de las marcas más avispadas y ha querido usar el lanzamiento de este título en Android para potenciar las ventas de sus nuevos dispositivos. Así, todo apunta a que 'Fortnite' será exclusivo no solo del Galaxy Note 9 durante un tiempo, sino que también lo será de otro terminal que ha presentado hace poco.

Fortnite

Hablamos de la Samsung Galaxy Tab S4, el último modelo de tableta que la compañía surcoreana mostró al mundo hace unos meses. Según la minería realizada al código de la aplicación para Android, se han encontrado referencias al Galaxy Note 9 y a la citada tablet. La información publicada indica que el software incluye una serie de rutinas y permisos que analizan el terminal donde se va a ejecutar la aplicación e impide su funcionamiento si no se trata de los dispositivos de Samsung que se incluyen en esta noticia. Esta exclusividad es temporal, pero todos aquellos que se la quieran saltar no podrán acceder al battle royale.

Se espera que 'Fortnite' llegue a Android el próximo 23 de agosto, fecha en la que se lanzará el nuevo terminal de Samsung. El resto de usuarios tendrá que esperar un mes para poder acceder al juego.

Artículos recomendados