'Fortnite' no será compatible con Steam Deck y Epic Games culpa a los tramposos

PC

'Fortnite' no será compatible con Steam Deck y Epic Games culpa a los tramposos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2022 | 11:04

La portátil de Valve será compatible con prácticamente todos los juegos de PC. Incluso de fuera de Steam gracias a la posibilidad de instalar un SO. Pero 'Fortnite' no será uno de ellos. He aquí los motivos.

Steam Deck permitirá a sus usuarios disfrutar de prácticamente cualquier juego que tengan en su tienda de Steam. Pero, por su naturaleza, abierta a varios sistemas operativos, también permitirá que juguemos a títulos de otras tiendas. Si eres de los que pensaba que podrías disfrutar de 'Fortnite' justamente por eso, lamentamos darte esta noticia. Básicamente, se ha confirmado que el título de Epic Games no será compatible en la consola de Valve. Lo ha confirmado el propio CEO de la compañía, Tim Sweeney. Y por sorpresa de todos, ha comentado que el motivo detrás de esta decisión podría tener que ver con los tramposos.

Un sistema antitrampas variable

Como indican desde Gamingbolt, Tim Sweeney confirmó que el hecho de que Easy Anti-Cheat no sea compatible con Steam Deck, hace que 'Fortnite' en dicha plataforma sea inviable, ya que utiliza este sistema. Además, en sus declaraciones en Twitter, el CEO comentó que no está seguro que un juego como 'Fortnite' sea "capaz de combatir las trampas a una escala con una amplia variedad de configuraciones de kernel que incluyen los personalizados".

'Fortnite' no será compatible con Steam Deck y Epic Games culpa a los tramposos, Zonared

Básicamente, Sweeney comentó que para un juego del tamaño de 'Fortnite' y con un SO open source como Linux, que al final es más personalizable que Windows, era realmente peligroso. En otras palabras, esa versión haría el juego más vulnerable para la entrada de tramposos, lo cual afectaría después al resto de plataformas por el tema del juego cruzado. Esto es lo que comentó al respecto:

"El modelo de amenaza contra las trampas varía por juego según el número de usuarios activos y la posibilidad de ganar beneficios vendiendo trampas u otra ventaja al jugar sucio. De ahí que un sistema antitrampas para un juego puede no valer para otro 10, 100 o 1000 veces más grande en cuanto a número de jugadores".

A raíz de estas declaraciones, algunos usuarios cuestionaron si Epic Games realmente podía estar interesada en Steam Deck. Y en ese sentido, la respuesta de Sweeney fue muy contundente, diciendo que "le encantaría poner 'Fortnite' en Steam. No estaríamos tan contentos de dar a Steam el 20-30 % de los ingresos por ese privilegio". En definitiva, aseguró que el problema con Steam Deck es "un tema diferente".

Artículos recomendados