'Fortnite' llegará oficialmente a China de mano de Tencent

CONQUISTA DE TERRITORIO

'Fortnite' llegará oficialmente a China de mano de Tencent

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Abril 2018 | 12:46

La compañía china posee el 40% de Epic Games

'Fortnite' sigue creciendo y próximamente llevará su Party Bus hasta territorio chino. Hace unas semanas se jugaba con la posibilidad de que el título de Epic Games cruzase el océano para llegar a uno de los países con mayor número de jugadores, aunque las teorías apuntaban también a que podía ser la inminente llegada de un nuevo mapa (algo bastante demandado en el juego). Ahora se confirma que, efectivamente, el battle royale aterrizará en China muy pronto.

Paso lógico

El mercado asiático es, sin duda, el más potente del mundo y más si hablamos sobre títulos multijugador. China está abriéndose a la llegada de la industria del videojuego, algo que están agradeciendo enormemente las compañías desarrolladoras y distribuidoras. El próximo juego en cruzar las fronteras chinas será 'Fortnite', el battle royale de Epic Games que sigue creciendo y generando cada vez más beneficios.

Fortnite

El anuncio se ha hecho oficial gracias a uno de los miembros de la compañía que se encargará de llevar el título al gigante asiático: Tencent. La compañía china es una de las más potentes en este sector tanto dentro como fuera del país y será quien le dé el salvoconducto a 'Fortnite' para alcanzar a los millones de jugadores que hay en China. Este paso resulta lógico si nos fijamos en que Tencent posee el 40% de Epic Games y era solo cuestión de tiempo que este movimiento se llevase a cabo. Además de ello, la empresa invertirá 15 millones de dólares en el ámbito de los esports tanto en China como en el resto del mundo.

Como detalle curioso, Tencent es también la encargada de publicar la versión para móviles de 'PUBG' en territorio chino. Ambos juegos luchan para convertirse en el rey de los battle royale, aunque el juego de Epic Games ya ha conseguido colocarse en Occidente como uno de los más populares.

Artículos recomendados