Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Fortnite' vuelve a iPhone gracias al servicio de "GeForce Now" de Nvidia

FORTNITE EN APPLE

'Fortnite' vuelve a iPhone gracias al servicio de "GeForce Now" de Nvidia

Por Miguel Rodríguez

El 30 de Enero 2022 | 18:30

Esta versión del juego se trata de una beta cerrada para cualquier móvil.

Epic Games, compañía que dió vida al popular 'Fortnite', junto con Nvidia han patentado un sistema táctil que permite jugar a este aclamado juego a través de la nube. Este sistema permite volver a vivir la experiencia de 'Fortnite' a través de un dispositivo de Apple, compañía que decidió eliminar el juego de su App Store hace un año.

Tras un año de la eliminación de 'Fortnite' de la tienda de Apple por introducir un sistema de pago en la aplicación ajeno que evitaba ser controlado por la propia Apple, este juego parece volver a los sistemas de "la manzanita". Sin embargo, esta llegada a los dispositivos IOS no depende de la App Store, sino a través de Nvidia.

Nvidia, en colaboración con Epic Games, ha desarrollado un sistema táctil que permite jugar a 'Fortnite' a través de la nube. Además, el juego recibe una serie de optimizaciones con el objetivo de poder vivir una gran experiencia inolvidable con cualquier dispositivo móvil.

El conflicto Epic Games/Apple se mantiene candente

Los jugadores de 'Fortnite' que quieren volver a disfrutar del juego en su dispositivo IOS reavivan sus esperanzas. Epic Games ha sido llamado a los tribunales con el caso 'Fortnite'/Apple debido a la desestimación de 35 Estados al anterior fallo. Este anterior fallo estipulaba el modelo que tiene Apple con sus aplicaciones, un modelo basado en el cobro de comisiones a los creadores de aplicaciones por cada transacción que se produzca.

Pues bien, los 35 Estados consideran que no se utilizaron métodos equilibrados para analizar los pros y los contras de las reglas de Apple. Además, no decidieron aplicar una ley anti monopolística para los contratos innegociables que realiza Apple con los desarrolladores.

Este nuevo giro del caso vuelve a llamar a Apple a los tribunales, reavivando un tema que parecía haber acabado con el beneficio de la compañía de la manzana.

Artículos recomendados