Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fortnite' ha superado a 'PUBG' en compatibles durante el mes de febrero

DATOS DE SUPERDATA

'Fortnite' ha superado a 'PUBG' en compatibles durante el mes de febrero

Por Sergio Mediavilla

El 22 de Marzo 2018 | 11:35

El free to play de Epic Games continúa dejándose ver como una de las apuestas más fuertes del mercado pese a su modalidad gratuita.

La batalla por el reinado de los battle royale continúa más activa que nunca. Los dos máximos exponentes del género en la actualidad, 'Playerunknown's Battlegrounds' y 'Fortnite', rivalizan mes a mes en cantidad de usuarios jugando, cantidad de usuarios viendo las partidas a través de servicios como Twitch y, por supuesto, cantidad de beneficios obtenidos durante este tipo, estando el último mes más inclinado hacia la propia de Epic Games si atendemos a los datos que ofrece SuperData, que hasta el momento ha concedido un éxito a cada uno en los dos primeros meses del año, lo que indica el éxito de ambos independientemente de sus propuestas.

Mayores usuarios y beneficios

Según los datos publicados por la compañía en las últimas horas, aunque 'Playerunknown's Battlegrounds' había comenzado el año como el título más visto en Twitch, de hecho en la última semana de enero el título de PUBG Corp. había cosechado 8,5 millones de visualizaciones en el portal frente a los 6,1 de 'Fortnite', que con la llegada del nuevo mes incrementó sus cifras hasta más del doble, alejándose mucho de su rival directo.

fortnite

Para la última semana de febrero el título de Epic Games había cosechado cifras de 14 millones de espectadores únicos, datos obtenidos antes del mega streaming realizado por el streamer Drake Ninja, frente a los 8,7 millones que recoge el informe de SuperData, que también ofrece información sobre la repercusión económica de estas cifras.

Estos datos sólo hacen referencia a compatibles, donde durante el mes de febrero 'Fortnite' habría obtenido unos ingresos que se estiman en 126 millones de dólares, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que su planteamiento más exitoso es el de free to play, algo que no comparte con 'Playerunknown's Battlegrounds', que en el mismo tiempo y en la misma plataforma habría obtenido 103 millones.

Para la firma, el éxito de la propuesta de Epic Games reside en plantear un modelo de juego free to play junto a un aspecto gráfico mucho más desenfadado que el de su rival directo, asegurando también que el género ha llegado para quedarse, al menos, durante una larga temporada, y no es de extrañar si atendemos a los últimos movimientos de las grandes editoras del mercado, como Activision, que ya han asegurado en varias ocasiones que son conscientes del éxito que cosechan este tipo de productos y que por su parte tendrán algo que ofrecer dentro de estas características, llegando algunos rumores a ubicar esta modalidad dentro de la franquicia 'Call of Duty', aunque para comprobar su veracidad aún debamos esperar unas semanas, cuando se produzca la presentación oficial de la última entrega.

Artículos recomendados