Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Fortnite' genera cinco veces más ingresos que 'PUBG' en móviles

MENOS USUARIOS

'Fortnite' genera cinco veces más ingresos que 'PUBG' en móviles

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Julio 2018 | 12:11

El juego de Epic Games solo está disponible, de momento, en iOS

'Fortnite' es uno de los títulos revelación del último año y en prácticamente ese tiempo se ha convertido en uno de los juegos con más capacidad para generar dinero en el panorama virtual actual. El juego de Epic Games se compara, irremediablemente, con el de PUBG Corp., ya que comparten género y base de jugadores, pero este último no consigue hacer los mismos números que el battle-royale a pesar de todos sus esfuerzos.

Más con menos

La velocidad a la que 'Fortinte' ha conquistado a gran parte de la comunidad de jugadores sigue impresionando a los especialistas y es que el battle-royale no solo está creciendo en cuanto a número de usuarios, sino que también lo hace a nivel de dinero. Este título multijugador es uno de los que más dinero genera actualmente y, según una nueva comparativa, barre por completo a su principal competidor en la escena móvil. Según Bloomberg y Sensor Tower, la firma de estudios de mercado, 'PUBG' no tiene nada que hacer contra 'Fortnite'.

Fortnite PUBG

Según los datos publicados, el juego de Epic Games genera cinco veces más ingresos que el de PUBG Corp. Esto no quiere decir que 'PlayerUnknown's Battlegrounds' no sea exitoso, pero sí es cierto que llama mucho la atención que 'Fortnite' consiga estos número teniendo solo presencia actualmente en terminales con iOS. En las 11 semanas contempladas para el estudio de mercado (hasta el 18 de junio), 'Fortnite' ingresó 95 millones de dólares, mientras que 'PUBG' se quedó solamente en 19 millones. A día de hoy, la aplicación de Epic Games no ha llegado aún a Android, lo que le cierra las puertas a un número mayor de jugadores.

Ambos títulos se encuentran entre los más jugados y retransmitidos en Twitch, pero está claro que Epic Games ha sabido sacarle más partido o, más bien, mejor partido a los contenidos de su título.

Artículos recomendados