Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Fortnite es el F2P más exitoso de la historia en consola

EPIC GAMES

Fortnite es el F2P más exitoso de la historia en consola

Por Raúl Manero

El 27 de Abril 2018 | 13:23

El título de Epic Games se consagra como un auténtico éxito, cosechando números realmente espectaculares.

'Fortnite' es uno de los juegos del momento, no cabe duda, incluso las personas más ajenas al sector de los videojuegos conocen el título de Epic Games. Ademas, se trata de un juego que pese a ser free to play, ha estado generando muchísimo dinero para las arcas de la desarrolladora, solo el mes pasado consiguió recaudar 223 millones de dólares (reuniendo todas las plataformas), algo que le ha valido a 'Fortnite' para convertirse en el F2P de consola más exitoso de la historia.

Una conocida firma que se dedica a realizar distintas investigaciones y análisis, Superdata, ha sido la encargada de destapar que 'Fortnite' ha conseguido superar a su gran rival en el terreno de los battle royale, 'PUBG. Estos datos hacen referencia tanto a los ingresos recaudados por ambos títulos, así como por el número de usuarios activos que cosechan cada uno de ellos (sumando todas las plataformas en las que están disponibles). Esto convierte al videojuego de Epic Games en el más grande de todos los tiempos algo que, como ya hemos comentado, le permitió recaudar durante el mes de marzo más de 200 millones de dólares.

Datos espectaculares

Si echamos la vista un poco más atrás, nos encontramos con que los ingresos de 'Fortnite' han crecido de una forma espectacular. Por ejemplo, en febrero habían recaudado 126 millones de dólares (frente a los 103 millones recaudados por 'PUBG'), lo que significa que en marzo consiguieron un aumento de la facturación de hasta un 73%. Además, desde el lanzamiento en iOS del juego, ya llevan recaudados 25 millones de dólares, con un promedio de 1 millón al día.

Fortnite

Siguiendo con el informe de Superdata, 'Fortnite' no se encontraba ni entre los 10 títulos de móvil con mayor facturación a nivel mundial durante el mes de marzo. No obstante, fue el número uno entre dispositivos iOS en Estados Unidos. Además, fue el juego de consolas que más facturó, y el quinto en PC.

Artículos recomendados