Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Optic Gaming y Cloud 9 añaden 'Fortnite' a su repertorio

E-SPORTS Y FORTNITE

Optic Gaming y Cloud 9 añaden 'Fortnite' a su repertorio

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 18 de Junio 2018 | 07:14

El juego de Epic se va convirtiendo, poco a poco, en una categoría más entre los grandes equipos.

El éxito de 'Fortnite' como título multijugador - en su faceta como uno de los iconos de los Battle Royale modernos - es absolutamente arrollador en todos los sentidos, empezando por su repercusión en las plataformas de vídeo y streaming, hasta las ganancias brutales que está generando mediante micropagos pese a tratarse de un título Free to Play. Pero esa otra faceta que aún está en pleno crecimiento, los eSports, empieza a dejarse notar poco a poco como como uno de los elementos clave en la evolución del título. Es algo muy difícil de aplicar, tratándose de un género en el que juegan tantos usuarios al mismo tiempo, algo que obliga a replantearse la infraestructura... pero es algo que está dejando de tratarse como un hándicap.

Fortnite es un icono de los eSports, poco a poco

En esta ocasión los equipos que han añadido 'Fortnite' a su repertorio de "disciplinas" son Optic Gaming y Cloud 9, ambos calado en el mundo de los eSports de forma internacional. En el caso de Optic Gaming, han decidido fichar a Kenneth 'BaldyKun' Anderson, Robert 'WizKay' Simone, Marco 'MarkyWay' Soto y Dade 'Dramas' Lesch. Más sorprendente es la decisión llevada a cabo por Cloud 9, que pese a ser un equipo norteamericano, ha decidido tirar de jugadores orientales que, en principio, tendrían menos calado inicial: Choi "Trona" Jun-Hyeong, Choi "Noah" Tae-Jun, Kim "GANJi" Sung-Min y Moon "Duty" Sun-Ho. Se hacen eco de ello en Movistar eSports. En ambos casos, la idea es que estos jugadores se conviertan en personalidades de gran calado en el mundo del deporte electrónico.

Un Battle Royale único

Esta faceta de los eSports en el caso de 'Fortnite' está siendo ya a estas alturas mucho más efectiva de lo que hasta ahora ha llegado a convertirse el movimiento en pro de 'PlayerUnknown's Battlegrounds', un juego con una base de usuarios también de gran tamaño pero que no ha logrado recuperarse del duro golpe asestado por el tremendo éxito del Battle Royale de Epic.

Artículos recomendados