'Fortnite', el nuevo juego de Epic Games, será free-to-play

FREE TO PLAY

Por Genís Díaz

El 10 de Abril 2014 | 18:32

'Fortnite', el primer juego desarrollado con el motor Unreal Engine 4, será free-to-play. Este exclusivo de PC corre a cargo de Epic Games Poland.

Epic Games Poland, antes conocida como People Can Fly y creadores del último juego de la saga 'Gears of War', han revelado más detalles sobre 'Fortnite', el primer juego en usar el motor gráfico Unreal Engine 4 y que ahora sabemos que será un juego free-to-play exclusivo de PC.

La mecánica principal de 'Fortnite' será la de buscar y recolectar recursos para construir nuestras propias fortificaciones, para así podernos defender lo mejor posible de los endemoniados enemigos que saldrán por la noche.

'Fortnite' será un juego free-to-play

Después de bastantes meses sin dar señales de vida y, por lo tanto sin conocer más información sobre este nuevo free-to-play para PC, la revista GameInformer ha realizado un reportaje con todo lujo de detalles sobre la duración, jugabilidad y historia de esta atrevida aventura.

Fortnite

En un principio, 'Fortnite' no ofrecerá un gran argumento, dándole más importancia a la exploración de un vasto mundo apocalíptico plagado de curiosas puertas que expulsan demonios. Nuestra misión lógicamente será cerrar las puertas con un artefacto místico llamado Atlas.

La mecánica de combate será muy similar a la ofrecida en otros juegos de la misma compañía, como es el caso de 'Gears of War: Judgment', donde la colaboración de las habilidades de cada uno de los miembros que componen el escuadrón será vital para continuar, además tendrá el añadido de poder fabricar nosotros mismos nuestras propias armas y equipo defensivo.

La otra parte importante del juego estará más enfocada a la construcción y recolección de materiales, de esta manera mejoraremos nuestras fortificaciones, armas y accesorios, ya que serán de gran ayudar para afrontar los enemigos que nos atacarán por la noche.

Un vasto mundo a explorar

Epic Games Poland ha dejado claro que los jugadores podrán disfrutar de total libertad para diseñar sus construcciones, tanto en las fortificaciones como en las armas, pudiendo emplear materiales como: madera, metal o piedras indistintamente. Las fortificaciones contarán también con la construcción de puertas, ventanas y trampas todo realizado por nosotros.

Se han confirmado cuatro clases de personajes jugables: Scavenger, será el explorador del grupo y podrás localizar y recuperar recursos a un ritmo mayor que los demás; el Constructor, podrá construir objetos más rápido y a menor precio que otros personajes; el Ninja, enfocado en la batalla cuerpo a cuerpo, podrá usar la habilidad de doble salto y manejar katanas, bombas de humo y estrellas ninja; y para finalizar el Comando, especialista en combate a distancia, podrá usar armas de fuego con recargas rápidas.

Fortnite

Para finalizar con el desglose de información recibida, 'Fornite' tendrá disponibles tres campañas de aproximadamente 10, 20 y 50 horas respectivamente. Cada campaña se podrá jugar con cualquiera de las clases desveladas por el momento y, además generará todo su mundo de forma aleatoria, dando la sensación de que cada partida es distinta a las demás.

Artículos recomendados