Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Fortnite' se podrá ejecutar correctamente sólo en un 12% de los móviles Android

ANDROID

'Fortnite' se podrá ejecutar correctamente sólo en un 12% de los móviles Android

Por Celeste Romero

El 7 de Agosto 2018 | 17:38

Los fans llevan meses esperando que se lance esta versión del juego Battle Royale.

Sin duda, 'Fortnite' ha conseguido convertirse en todo un fenómeno mundial. Casi todos los jugadores lo han probado alguna vez y muchos de ellos, se pasas las horas disfrutando de este gran juego gratuito. Como sabemos, este Battle Royale se encuentra disponible en la mayoría de los formatos, como son las consolas o los móviles (Playstation 4, Xbox One, PC, Iphone, etc), pero una gran parte de la población aún no pueden disfrutarlo en sus móviles, ya que aún no está disponible para Android. Pero no temas, muy pronto estará disponible, pero ayer mismo conocíamos la noticia de que no podrás descargarlo desde la tienda de Google Play, si no que tendrás que hacerlo desde la página oficial del juego.

Un triste 12%

Epic Games es el estudio encargado del desarrollo del título y recientemente ha hablado sobre los dispositivos Android que podrán ejecutarlo. La cantidad de usuarios que podrán disfrutar de él en Android es de lo más baja, ya que sólo podrán hacerlo un 12%. Tim Sweeney, fundador de la compañía asegura que este sistema operativo tiene "una gran variedad de versiones" y "una gama mucho más amplia de especificaciones de hardware que en cualquier otra familia de dispositivos".

móvil

Pronto estará disponible

Para asegurarse de que el juego se podrá jugar igual que en el resto de plataformas, Epic Games se centrará en los dispositivos de gama alta. El creador explica que "de los 2.500 millones de dispositivos Android que hay en el mundo" el juego funcionará bien en unos "300 millones". "Lo que significa que aproximadamente el 12% de los dispositivos Android podrán ejecutar Fortnite correctamente", comenta. Sin embargo, hay esperanza, ya que también afirma que "de hasta 3 años con una GPU de gama alta debería ejecutar el juego bastante bien", concluye. Aún no existe una fecha exacta de lanzamiento, pero se intuye que saldrá a la luz a final de verano.

Artículos recomendados