'Fortnite' se actualizará con un editor en Unreal Engine 5 y podrás ganar dinero con él

DINERO DINERO DINERO

'Fortnite' se actualizará con un editor en Unreal Engine 5 y podrás ganar dinero con él

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 16 de Mayo 2022 | 19:32

El popular battle royale 'Fortnite' de Epic Games abrirá las puertas a los desarrolladores de contenido para que moneticen sus creaciones.

Pronto los jugadores de 'Fortnite' van a poder desatar su creatividad y ganar algo de dinero por el camino. Epic Games ha anunciado que el editor de Unreal Engine 5 va a llegar pronto al juego multijugador más popular de la Historia, y lo va a hacer con una filosofía muy interesante. No sólo será abierto a todo el mundo para experimentar y sacar nuestras propias creaciones a relucir para otros jugadores, sino que nos permitirá poner un precio a aquello que creemos y sacar algo de provecho a través de la plataforma.

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se ha expresado algo más acerca de esta interesante idea. Asegura que los jugadores ya dedican de por sí una gran cantidad de tiempo a jugar el contenido de otros creadores y que esto será una oportunidad para abrir las puertas a toda clase de creadores. Estará abierto a todos y permitirá juguetear con el código de Unreal Engine 5, lo que dará más opciones que nunca a todos los desarrolladores que se vean capaces de asumir el reto de crear contenido para 'Fortnite'.

El objetivo de Sweeney no es uno oculto, pues ha sido claro desde el primer minuto: quiere competir con otros mercados semejantes como 'Roblox' o 'Minecraft'. Estos juegos han conseguido convertirse en algo más que las aventuras base que presentan gracias a las facilidades para crear niveles y aspectos que después se pueden usar en otros modos de juego. La popularidad de estos mercados a plataformas iba a acabar llegando a 'Fortnite' de una manera u otra.

Fortnite

El futuro es meta

La capacidad de generar una economía propia y moverse a través de ella con tu propio mercado es algo que muchos editores sueñan con tener. Empresas de todo el mundo han intentando crear sus propias plataformas para mover dinero a través de los videojuegos como si fuese algo sencillo. Pocos títulos pueden competir en ese nivel con 'Fortnite', que posee una de las bases de jugadores más voluminosas del mundo de los videojuegos a fecha de hoy. Su arrasador éxito sigue creciendo y no parece que vaya a frenar tras anuncios como este.

Artículos recomendados