'Fortnite' ha conseguido reunir a más de ocho millones de usuarios simultáneamente

CIFRAS IMPRESIONANTES

'Fortnite' ha conseguido reunir a más de ocho millones de usuarios simultáneamente

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Noviembre 2018 | 11:16

La cifra la ha corroborado la propia Epic Games

Con más de 120 millones de usuarios, no nos extraña que 'Fortnite' sea uno de los títulos que más jugadores congrega a diario, pero es que lo de este título es ya caso aparte. El battel royale de Epic Games ha conseguido reunir simultáneamente a más de 8 millones de jugadores. Concretamente, fueron 8,3 millones los usuarios que estaban jugando al mismo tiempo, una cifra que multiplica casi por tres la que tenía el pasado mes de febrero.

Doble comprobación

Los números que está cosechando 'Fortnite' ya no sorprenden a prácticamente nadie. El título de Epic Games está teniendo un éxito arrollador y su salida en cada vez más plataformas solo alimenta su cantera de jugadores y los ingresos de la compañía, claro. La comunidad del battle royale cuenta con millones de jugadores, pero no todos juegan al mismo tiempo, claro, aunque con los que se conectan a la vez ya tiene más que suficiente.

VG247 ha hablado con Sung Chul Park, uno de los responsables de 'Fortnite' en Corea del Sur, país al que el juego ha llegado esta semana. Chul Park le ha asegurado al medio citado que este juego ya cuenta con 8,3 millones de jugadores que se conectan simultáneamente para jugar. Teniendo en cuenta la magnitud de la cifra, el portal web ha tenido que contrastar la información con la propia Epic Games para corroborar que, efectivamente, es un número real. Casi nueve millones de personas se conectan al mismo tiempo para participar en partidas multijugador en todo el mundo.

Esta cifra supera, incluso, al número de usuarios conectados simultáneamente en Steam, plataforma mayoritaría en PC. Bien es cierto que 'Fortnite' parte con la ventaja de estar disponible en casi todas las plataformas conocidas y que actualmente se puede jugar (con cross-play o sin él) en PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y móviles.

Fuente

Artículos recomendados