Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

¿Cómo ha afectado el éxito de 'Fortnite' a los creadores del Unreal Engine Marketplace?

AUMENTO DE SUELDO

¿Cómo ha afectado el éxito de 'Fortnite' a los creadores del Unreal Engine Marketplace?

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Julio 2018 | 22:10

El videojuego del momento genera tanto dinero que repercute en negocios paralelos del estudio.

'Fortnite' es, fácilmente, uno de los fenómenos más masivos de la historia de los videojuegos. Ese éxito va irremediablemente vinculado a un beneficio económico tan abrumador que ha permitido a Epic Games mejorar los precios que pagan por el contenido que la comunidad genera en su tienda propia, el Unreal Engine Marketplace.

Un aumento interesante

El funcionamiento y la utilidad del Unreal Engine Marketplace son sencillos de entender. Si eres un modelador, diseñador o artista de cualquier tipo y no trabajas en proyectos propios o quieres sacarte un dinero adicional puedes crear contenido en forma de texturas, objetos en 3D, etc... para ponerlos a la venta en este mercado digital. Si eres un desarrollador sin presupuesto para contratar artistas puedes acudir a este sitio para comprar materiales para tu videojuego.

Hasta ahora los creadores de contenidos se llevaban un 70% de cada venta, quedando el 30% restante para Epic Games. Gracias a la ingente cantidad de dinero que el estudio está recibiendo gracias al proyecto millonario ya mencionado se han permitido aumentar las ganancias de los autores a un 88%, quedando el 12% para la empresa que pone la tienda y que posee el motor sobre el que se generan todos los contenidos.

Fortnite Battle Royale

Esto se ha hecho oficial hoy mismo en el blog oficial de Unreal Engine, donde se ha señalado directamente al éxito de 'Fortnite' como causa directa de este aumento en las ganancias que los creativos recibirán por vender sus productos digitales.

Estamos hablando de que 'Fornite' ingresó en los bolsillos de la empresa 318 millones de dólares durante el mes de mayo. Durante un solo mes.

Epic Games espera que con este aumento de las ganancias los creadores se sientan más motivados para publicar contenidos de calidad, aumentan el número de ofertas y el acabado de las mismas. Sin duda una gran decisión a la hora de reinventir las ganancias de los últimos meses.

Artículos recomendados