Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Fortnite Battle Royale' celebra hoy su primer enfrentamiento amistoso organizado por Epic Games

PRIMEROS PASOS

'Fortnite Battle Royale' celebra hoy su primer enfrentamiento amistoso organizado por Epic Games

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 24 de Enero 2018 | 14:37

El videojuego competitivo de Epic Games se inicia hoy en la escena competitiva con un amistoso.

Tras superar los 40 millones de usuarios a Epic Games le quedan pocas barreras que romper con 'Fortnite Battle Royale', siendo quizás la más esperada por parte de su comunidad la de la vertiente más competitiva del título. Hoy parece que el estudio dará su primer paso en este aspecto con la organización de un enfrentamiento amistoso al que han sido invitados los mejores jugadores conocidos en Europa.

Futuras promesas

La competición no se ha anunciado mediante los canales oficiales del juego o el estudio debido a que es más una prueba que requiere de la participación de los más veteranos del exitosos juego PvP. No hay premios de por medio y la idea es que cada uno de los participantes retransmita su partida a través de Twitch, una de las plataformas que más ha ayudado a la popularización de 'Fornite Battle Royale'. Dicho esto, no esperéis una retransmisión oficial con locuciones al más puro estilo torneo propiamente dicho, pero tendréis realmente fácil seguir los enfrentamientos ya que habrá prácticamente 100 emisiones realizadas por los propios jugadores. Los participantes han sido invitados por la propia Epic Games.

Fortnite

Para seguir las partidas en español tu apuesta más segura es Lolito Fernández posiblemente uno de los jugadores más diestros de España en este título y un reconocido usuarios de Twitch y YouTube. Un poco antes de las 19:00 (hora en la que comenzará el enfrentamiento) podrás comenzar a ver la emisión de este jugador en concreto desde este enlace. Encontrar emisiones en otros idiomas no te será muy difícil a poco que navegues por las partidas de 'Fortnite' en Twitch en este otro enlace.

Cabe destacar que este primer paso hacia la competición en 'Fornite Battle Royale' no es más que una forma de tantear las aguas y ver qué potencial tiene el juego que actualmente se encuentra en acceso anticipado y aún cuenta con errores que no lo harían apto para competiciones en las que medien grandes inversiones económicas.

Hemos contactado con Beñat Miranda, responsable de la comunidad hispanoablante de 'Fortnite', y ha dado algunos detalles sobre este pequeño evento: "Me gustaría reafirmar que esto no tiene nada que ver con Esports. Son unas serie de partidas amistosas. Esto se lo hemos dejado claro a todos los participantes, ya que no hay premios ni nada por el estilo. Mi objetivo actual es hacer la comunidad española un referente europeo. Tenemos la calidad y capacidad suficiente para ello, por lo que ahora solo queda tirar para adelante."

Pronto intentaremos tener una entrevista en detalle sobre las ideas que Epic Games tiene para el futuro competitivo del juego que está causando sensación en PS4, Xbox One y PC. Huelga decir que el torneo se celebrará en esta última plataforma, pues es donde se puede desarrollar un mayor nivel.

Artículos recomendados