Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Fortnite Battle Royale' podría llegar a Nintendo Switch y ofrecer extras exclusivos

EXCLUSIVO

'Fortnite Battle Royale' podría llegar a Nintendo Switch y ofrecer extras exclusivos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Abril 2018 | 12:07

Varios rumores y alguna que otra filtración sitúan 'Fortnite Battle Royale' en Nintendo Switch. Y no sería una conversión sin más, sino que además traería bajo el brazo contenido completamente exclusivo.

Como siempre en estos casos, hay que empezar dejando claro que estamos hablando de filtraciones y rumores, y que en ningún caso hay información o comunicado oficial al respecto. Y a partir de ahí, también es cierto que todo indica a que podríamos estar ante algo potente. Al fin y al cabo, si decimos que tanto 'Fortnite' como Nintendo Switch están realmente de moda, ¿no estamos diciendo ninguna barbaridad no? ¿Qué tal si ambos se unieran para ofrecer algo distinto a los usuarios? Pues de eso va el tema, pues según un rumor destapado por el usuario de Twitter @LeakyPandy, se acaba de filtrar cierta información del último Direct de Nintendo que apuntaría hacía ese horizonte.

Totalmente compatible

El caso es que como muchos sabréis, el juego hace uso del motor Unreal Engine 4, de manera que no habría problema para una supuesta adaptación. Y según la información filtrada, la nueva modalidad cooperativa del juego -conocida como Save the World- habría llamado fuertemente la atención de Nintendo. Y según parece, ya estarían preparando algo relacionado con esa modalidad de cara a un cooperativo local. Por otra parte, incluso el modo Battle Royale podría ofrecer algunos cambios con respecto a las versiones que actualmente se encuentran en el mercado. ¿Conseguiría Nintendo no solo lanzar 'Fortnite' sino incluso adaptarlo a su estilo? Cuanto menos me parece interesante.

Fortnite rumores, filtraciones e Nintendo Switch, Zonared

Todas esas filtraciones hablan también sobre la posibilidad de que esta versión para Nintendo Switch ofreciera también juego cruzado. Sin duda, sería una gran noticia porque además, tendríamos con esa versión las prestaciones de una edición de sobremesa y la portabilidad que ofrece la consola de Nintendo. De todas formas, habrá que esperar -probablemente- hasta la próxima conferencia de los de Kioto en el E3 2018 para salir de dudas. Recordad que el importante evento se celebrará en Los Ángeles los próximos días 12, 13 y 14 de junio. Se confirme o no este rumor, seguro que Nintendo -y las demás- están preparando cosas muy importantes.

Artículos recomendados