'Fortnite' alcanza los 200 millones de jugadores

REGISTRADOS

'Fortnite' alcanza los 200 millones de jugadores

Por Juan Pedro Prat

El 28 de Noviembre 2018 | 12:31

El juego leva funcionando desde mayo del año pasado

La popularidad de 'Fortnite' es un hecho ya innegable a día de hoy. El juego de Epic Games ha conseguido alcanzar los 200 millones de jugadores en su comunidad, una cifra que vuelve a confirmar que mantiene una salud de hierro a pesar del paso del tiempo y de las modas. Desde que se lanzó su modalidad battel royale, sus números no han parado de crecer, así como sus seguidores y detractores.

La República Independiente de Fortnite

El crecimiento que está teniendo 'Fortnite' en los últimos meses se debe, entre otras muchas cosas, a la gran cantidad de actualizaciones que Epic Games lanza para el juego. Su contenido varía, prácticamente, con cada semana que pasa, por lo que los jugadores nunca se aburren sino que, además, se suman cada vez más. A día de hoy, el número de jugadores registrados en 'Fortnite' asciende a 200 millones.

Fortnite

Esta cifra solo contempla la cantidad de usuarios con una cuenta de 'Fortnite', como bien indica Bloomberg, pero que el número siga creciendo implica que en Epic lo están haciendo más que bien, ya que la suma de jugadores ha seguido un ritmo vertiginoso. Durante el pasado E3 (junio de este mismo año), la cifra de usuarios registrados era de 125 millones, por lo que hablamos de una crecida de 75 millones de jugadores en menos de seis meses. Se trata de un crecimiento del 60% en un espacio de tiempo muy reducido.

El número de jugadores conectados simultáneamente es otro tema, pero tampoco tienen queja en Epic. Las últimas noticias que tenemos al respecto es que el juego ya reúne, al menos, a 8 millones de usuarios al día. En cuanto a métricas mensuales, al battle royale se conectan un total de 78,3 millones de jugadores según las últimas informaciones que se han publicado sobre este tema.

Artículos recomendados