Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Fortnite' supera los 50 millones de dólares en su recaudación para apoyar Ucrania

MILLONES

'Fortnite' supera los 50 millones de dólares en su recaudación para apoyar Ucrania

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 23 de Marzo 2022 | 16:22

El juego de Epic Games consigue recaudar millones de dólares para dar apoyo humanitario al país tras la invasión de Rusia.

La situación de Ucrania está siendo crítica. El país se defiende de una invasión ilegítima en el momento de publicación de este artículo, lo que ha conmocionado a todo el planeta en múltiples campos. Los videojuegos no han sido menos: el sector se ha movilizado en la medida de lo posible para protestar en contra de este movimiento. Hemos visto toda clase de acciones desde entonces, como retirar las ventas de productos al mercado de Rusia, reunir a la gente con sets de juegos a cambio de un precio dedicado íntegramente a la ayuda humanitaria por el país y mucho más.

En este aspecto entra 'Fortnite' y la problemática situación con la que iba a dar comienzo a su nueva temporada. Esta se dedicaba completamente a un aspecto, la guerra absoluta por todos los frentes hasta el punto de eliminar temporalmente la construcción para centrarse en el campo de batalla. Epic Games sabía que no sería el mejor momento para un movimiento así, pero no podía detener sus planes de golpe. Es por ello que han cambiado de estrategia por completo y han hecho lo mejor que podían en un caso así: renunciar a sus ganancias y prometer dedicar todos los beneficios de la temporada del juego en favor a Ucrania.

Está siendo todo un punto a favor de la compañía, porque el dinero ya recaudado demuestra que acciones como estas pueden ayudar a mucha gente. En el momento de publicación de esta noticia Epic Games ha anunciado que ya han superado los 50 millones de dólares recaudados para mandar ayuda humanitaria a Ucrania. Lo han celebrado vía Twitter y adelantan que aún queda más por recaudar en las próximas semanas.

Fornite

Ayuda a un país

Los esfuerzos de Epic Games se están viendo reflejados a través de varias organizaciones ONG que buscan toda la ayuda posible para dar apoyo a quienes se encuentran atrapados en el país en plena invasión. Organizaciones como Direct Relief, Unicef, UN World Food Programme y la agencia de la ONU para los refugiados son algunos de los ejemplos que mencionan. Si quieres prestar tu apoyo económico puedes destinar tu donación directamente a cualquiera de estos medios.

Artículos recomendados