'Forspoken' anuncia un retraso por sorpresa de varios meses

RETRASO

'Forspoken' anuncia un retraso por sorpresa de varios meses

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Marzo 2022 | 20:15

El equipo desarrollador de Square Enix toma la difícil decisión de trasladar la fecha de lanzamiento de 'Forspoken' varios meses para darle mejor forma.

No siempre podemos recibir noticias buenas constantes. Square Enix nos ha dado mucho por lo que alegrarnos últimamente, pero las noticias de hoy no son tan optimistas. Para bien o para mal, el equipo de desarrollo del esperado 'Forspoken' ha salido a la luz de los focos para anunciar una decisión dolorosa para todos: el título next gen se tiene que retrasar unos cuantos meses.

La nueva fecha de lanzamiento del juego es el 11 de octubre de 2022. No han cambiado las plataformas a las que se dirige: sólo PC y PlayStation 5 verán el nuevo desarrollo de Square Enix, un auténtico exclusivo de la nueva generación. Pero si quieren perfeccionar el juego necesitarán alrededor de cinco meses más de desarrollo para ajustar unos cuantos aspectos. Así lo han declarado vía Twitter, una vez traducido al castellano.

Hemos tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento de 'Forspoken' al 11 de octubre de 2022. Nuestra visión para esta nueva y emocionante IP es ofrecer un mundo de juego y una heroína que los jugadores de todo el mundo querrán experimentar en los próximos años, y conseguirlo de forma apropiada es extremadamente importante para nosotros. Con ese fin, durante los próximos meses concentraremos todos nuestros esfuerzos en pulir el juego. No podemos esperar a que experimentes el viaje de Frey este otoño.

Gracias por vuestra comprensión y continuo apoyo. Esperamos poder compartir más información sobre 'Forspoken' con vosotros pronto.

— Luminous Productions

Forspoken

Cinco meses de espera

Esperar tanto tiempo a 'Forspoken' implica muchas cosas para Square Enix. Ahora el título ocupa un lugar clave en el calendario de lanzamientos: es el título por definición de la compañía para la campaña navideña de 2022. Será el videojuego con el que se lancen al momento más fuerte del año comercialmente hablando. Y dado su espectacular apartado visual y su cuidado mundo estamos seguros de que tendrá su éxito.

Eso sí, eso coloca otros títulos similares de Square Enix para mucho más adelante. Si pensabais en algún JRPG exclusivo para PS5 que pudiera salir por estas fechas ya estáis descartándolo de vuestras mentes. Es muy probable que no veamos un 'Final Fantasy' principal hasta 2023.

Artículos recomendados