Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La tecnología tras 'Fortnite Battle Royale' repercute en un mejor Unreal Engine 4

EVOLUCIÓN

La tecnología tras 'Fortnite Battle Royale' repercute en un mejor Unreal Engine 4

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Octubre 2017 | 13:46

El motor gráfico evoluciona gracias a la tecnología necesaria para mover este nuevo juego.

Con el desarrollo de 'Fortnite Battle Royale' en Epic Games han identificado ciertas mejoras que se pueden realizar en la optimización de Unreal Engine 4 y que en un futuro pueden ser aplicados a los muchos juegos que usan este popular motor gráfico, según informa la empresa en su propio blog.

Una mejora global

La cantidad de jugadores y el tamaño del mapa que requieren los juegos de corte Battle Royale suponen ofrecer mejor detalle en largas distancias y mejorar la estabilidad de servidores dedicados. Estas mejoras llegarán con las versiones 4.18 y 4.19 del motor gráfico, llegando la primera este mismo mes.

Fortnite Battle Royale

Con un poco de suerte no será el juego de Epic Games el único juego beneficiado a corto plazo por esta optimización del motor. Es posible que incluso 'Playerunknown's Battlegrounds' (que recordemos que funciona bajo esta tecnología) se vea beneficiado por este progreso que el estudio ha realizado con la evolución de su motor.

Actualmente basta con unas partidas el nuevo F2P de la compañía para ser testigos de la distancia de dibujado que el motor puede ofrecer sin sacrificar calidad de imagen. Esto es vital en un título donde la precisión de nuestras acciones repercute directamente en la experiencia final con el título. En futuras actualizaciones esperamos ver notables progresos en lo visual y lo técnico.

Artículos recomendados