Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MachineGames sobre 'Wolfenstein 3': "queremos jugar un poco con el formato"

FIN DE CICLO

MachineGames sobre 'Wolfenstein 3': "queremos jugar un poco con el formato"

Por Carlos Lorca

El 30 de Mayo 2018 | 15:54

Andreas Öjerfors, trabajador de MachineGames, asegura querer crear algo "que les interese"

Todo amante de los videojuegos en primera persona le debe mucho a la marca 'Wolfenstein'. 'Wolfenstein 3D' es considerado como el primer first person shooter de todos los tiempos. El resto es historia viva. La entrega del año 1992 está considerada como una eminencia dentro del género, solo equiparada a 'Doom'. A pesar de que sea un juego antiguo, Bethesda decidió, en 2014, darle una nueva oportunidad a la nomenclatura para buscar refrescar el panorama videolúdico y, por qué no, guiñar el ojo a sus antepasados. De esta manera MachineGames se hizo con las riendas de la franquicia para desarrollar una trilogía que está próxima a finalizar. El equipo, más bien, Andreas Öjerfors, un trabajador de la compañía, ha charlado con Eurogamer acerca del último proyecto de la marca a su cargo.

Lo cierto es que de sus palabras se puede extraer una idea muy clara: MachineGames quiere hacer algo diferente, y Öjerfors es un gustoso de la libertad: Jugar libremente es, para mí, como desarrollador y jugador, muy interesante. Personalmente, quiero continuar esa ruta. Queremos jugar un poco con el formato, no porque sea necesario sino porque queremos hacer algo diferente. 'The New Colossus' es nuestro tercer 'Wolfenstein'. Si queremos continuar esa ruta debemos jugar un poco, hacer algo que nos interese.

Wolfenstein

Sin embargo, el propio trabajador sabe la naturaleza de su equipo: Somos un estudio de first person shooters. Da igual lo que hagamos: si hacemos Tetris 2, Tetris 2 sería un juego en primera persona". A pesar de haber coqueteado con la libertad más típica del rol o la aventura, 'Wolfenstein' seguirá manteniendo intacto su ADN.

Un cierre a la altura

A pesar de que el gunplay haya podido patinar, que las secciones de sigilo no estén del todo pulidas o que la historia no sea la panacea, esta resurrección de la marca 'Wolfenstein' es todo un acierto.

Artículos recomendados