10 formas claras de detectar a un fanboy en videojuegos - La Zona

LA ZONA

Por  

El 18 de Enero 2016 | 14:49

El decálogo del fanboy, lo reconocerás a primera vista en diez pasos rápidos.

El espíritu crítico es la base del paso adelante, cuanto más nos interesa algo más críticos deberíamos ser con ello. ¿Queréis saber qué me interesa, qué juego, qué franquicia? Lo tenéis fácil, buscad mis artículos más exigentes y encontraréis dónde tengo el punto de interés. Lo decía Raúl hablando de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' en alguno de los Podcast recientes: "Yo a 'Metal Gear Solid' le exijo más, por ser 'Metal Gear Solid'", así es como funciona -y debe funcionar-, el pensamiento. La postura complaciente, la que lo perdona y justifica todo, la del todo vale y no duda, es la del fanático, y si pensamos en el lenguaje de internet, un fanático es lo que solemos llamar un "fanboy".

Fanboy

Todos los conocemos, se amontonan a raudales escondidos en su multinick para librar un guerra que habría que dudar si existe, pero a la que está claro que nadie les ha llamado. Son inofensivos, al final esto son jueguicos, pero son estúpidamente aburridos.

Hoy utilizo mi espacio en Zonared para traeros una herramienta: el "detector de fanboys", al que también podéis llamar "detector de gilipolleces".

Fanboy

El decálogo:

1. - Maletines: Afirmará en cada ocasión que se le presente que la prensa está corrupta, su expresión favorita, los maletines.

2. - La botella medio llena: Una mala noticia de su compañía favorita en realidad es una noticia buenísima, pero nadie lo quiere comprender.

3. - Metacritic no importa nada... siempre que no conviene.

4. - El ataque: No sólo es ensalzar la compañía o saga favorita, es el ataque desmedido al de enfrente.

5. - Sin bromas: Realmente se enfada cuando alguien habla mal de su objeto de deseo.

6. - Legitimidad: Él o ella están por encima del bien y del mal, nadie más tiene legitimidad suficientemente para hablar u opinar de su saga o compañía fetiche.

7. - No le delates: Con La Cosa, saltará con uñas y dientes si alguien se atreve a insinuar que es un fanboy.

8. - Varios nicks, una IP: Muy probablemente utilizará multinick para comentar.

9. - Todo amarillo: Todo artículo, vídeo o intervención que no le convence es amarilla y casposa. Las suyas, nunca.

10. - Lo más importante: Twitter es su campo de batalla, cuidado.

Artículos recomendados