Última hora Carlos III regresa al trabajo

El nuevo juego de SNES trata sobre el crunch

UNA BUENA MANERA DE DENUNCIAR

El nuevo juego de SNES trata sobre el crunch

Por Carlos Lorca

El 11 de Mayo 2018 | 16:39

'Fork's Parker Crunch Out' es el nuevo videojuego de Devolver Digital y Mega Cat Studios cuyos beneficios se destinarán a la beneficencia.

Una de las praxis más negativas del mundo de los videojuegos es el crunch; se trata de una práctica que consiste en concentrar los desarrollos de videojuegos en períodos muy cortos de tiempo, por lo que los desarrolladores se ven obligados a trabajar en jornadas extenuantes, de más de 40 horas semanales. Jason Schreier, aclamado periodista de videojuegos, ha escrito un libro sobre ello, titulado 'Blood, Sweat and Pixels', en el que desgrana algunos casos notorios relacionados con este fenómeno. Curiosamente, no solo en libros y reportajes se puede estudiar este fenómeno: gracias a los chicos de Devolver y Mega Cat Studios ya es posible reservar 'Fork Parker's Crunch Out', un videojuego que llegará este mismo año y que se podrá disfrutar... en SNES.

Aunque pueda parecer que me haya equivocado, lo cierto es que habéis leído bien: 28 años después del lanzamiento oficial de la consola se ha producido la llegada de una obra nueva. 'Fork Parker's Crunch Out' es una crítica hacia el crunch en la cual el CFO de Devolver, Fork Parker, es el protagonista. Su misión será guiar hacia el éxito a un grupo de desarrolladores que comienza en un garaje hasta convertirse en una corporación multimillonaria. Claro que, para ello, hará uso de técnicas muy cuestionables tanto moral como éticamente. Las fechas de entrega no son movibles y Fork deberá usar todo tipo de argucias para mantener a su equipo concentrado en el desarrollo.

Fork Parker's Crunch Out
Forks Parker's Crunch Out

Una iniciativa bonita

Quizá parezca una broma, pero detrás del juego hay una motivación muy bella: Devolver donará la totalidad de los ingresos a la asociación Take This, la cual se encarga de informar a la comunidad de jugadores sobre aspectos relacionados con enfermedades mentales. Su objetivo es prevenir situaciones desagradables y concienciar de que otro tipo de trabajo es posible. El precio de cada juego será de 49,99 dólares y su tirada está limitada a 1000 unidades.

Es una pena que deban producirse contenidos así para denunciar este tipo de situaciones desagradables que afectan a todos, jugadores y creadores. Si queréis adquirir el juego, no dudéis en comprarlo aquí mismo.

Artículos recomendados