Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'For Honor' contiene micropagos por un valor total superior a los 650 euros

POLÉMICA

'For Honor' contiene micropagos por un valor total superior a los 650 euros

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Marzo 2017 | 15:33

¿Queréis desbloquear todo el contenido que ofrece 'For Honor'? Pues según parece os va a costar 650 euros... o 2 años y medio jugando. Esa es la relación entre utilizar o no los micropagos. ¿Cuestionable?

El entrañable mundo de los micropagos. Nuestro trabajo a la hora de informar es evidentemente el de ser objetivos y dar las claves de cada noticia para que vosotros podáis juzgar en función de vuestras necesidades. Pero no engaño a nadie si digo que suele ser uno de los temas más polémicos de toda la industria en los tiempos actuales, ¿verdad? Porque mientras los DLC suelen ofrecer contenido totalmente nuevo que no está en el juego principal y que no se puede conseguir de otra forma (aún con la polémica que también conlleva eso), los micropagos nos hacen pagar por cosas que en realidad se pueden conseguir jugando. ¿Tanta prisa tenemos? Piensan algunos. ¿Qué hay de malo en avanzar más rápidamente si me hace disfrutar más del juego? Piensan otros. La cuestión es que a nivel estadístico, los datos que venimos a contar hoy sobre 'For Honor' son cuanto menos sorprendentes.

650 euros para lo equivalente a 2 años y medio de juego

Uno de los tipos de micropagos más extendidos en la industria del videojuego es sin duda el nombrado como "pay-to-win". Ventajas en partidas online para aquellos que están dispuestos a pasar por caja. También uno de los más polémicos, claro. Porque en el mundo tan competitivo en el que vivimos, y más aún en el sector de los eSports, eso implica que los que no estén dispuestos a pagar, van a estar en clara desventaja. Pues bien, sea como sea, ese es uno de los micropagos existentes en el reciente juego de Ubisoft. Y como todo el contenido que se puede comprar, también puede ser desbloqueado jugando, unos usuarios han realizado un experimento: ¿cuánto costaría comprarlo todo? ¿Y cuánto tiempo tardaríamos si pretendemos sacarlo jugando?

For Honor micropagos 650 euros o 2 años y medio

Los resultados son muy interesantes, y más polémicos de lo que puede parecer a priori. ¿Por qué? Muy fácil: aunque la cifra que hay que pagar (de media y aproximada) si queremos desbloquearlo es realmente elevada, con un total de 650 euros, la cantidad de tiempo para desbloquearlo es absolutamente desproporcionada. En otras palabras, no sé hasta qué punto supone una ventaja para el que paga tener que desembolsar 650 euros para disfrutar más de un juego (es mucho dinero), pero es que cuando decimos lo de dos años y medio para conseguirlo jugando, nos estamos refiriendo a dos años y medio enteros. Es decir, que ese es el tiempo que tardarías en conseguirlo si jugarás las 24 horas del día durante dos años y medio. ¿Posible? Seguramente es más probable que cierren antes los servidores.

Y sino, juzgad vosotros mismos el "estudio" que han realizado unos usuarios de 'Reddit'. Aunque ha sido llevado a cabo teniendo en cuenta los 12 héroes disponibles en el juego y todo el contenido disponible para cada uno de ellos, los resultados no dejan de ser clarividentes. Según la comunidad, para desbloquear un solo héroe con todos sus extras se necesitan hasta 91.500 monedas del juego. Una cifra que, multiplicada por 12, ascendería hasta los 1.098.000 millones de monedas. Y esa es su reflexión: "Los jugadores que juegan de media uno o dos horas al día durante cinco o siete días a la semana nunca conseguirán ese objetivo". ¿El motivo? Pueden conseguir un total de 1.200 monedas como máximo cada día. Lo cual implica 915 días de juego. ¿Se nos está yendo de las manos el tema de los micropagos? 650 euros es mucho dinero, y más aún a día de hoy. Pero el problema es que hay más gente dispuesta a pagarlos, que horas al día para conseguir todo eso jugando. Y eso hay que ponerlo encima de la mesa.

Artículos recomendados