'Football Manager 2022' ya ha vendido más de 1 millón de copias y la saga alcanza un nuevo hito

UNA BUENA GESTIÓN

'Football Manager 2022' ya ha vendido más de 1 millón de copias y la saga alcanza un nuevo hito

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Junio 2022 | 13:46

Esta saga de gestión sigue teniendo un gran éxito en la comunidad de PC. Y no solo hablan bien de él las ventas, que han alcanzado un nuevo hito, sino también las reseñas de los usuarios en Steam.

El gran éxito de la saga 'Football Manager' está asociado a la comunidad de PC, sí. Pero lo cierto es que 'Football Manager 2022' está disponible tanto en compatibles como en Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch, e incluso dispositivos móviles. Y sus creadores acaban de confirmar que esta última entrega del título de gestión deportiva ha vendido ya más de 1 millón de copias. Una cifra espectacular para un juego que, al fin y al cabo, llegó a Xbox Game Pass. Además, estas ventas han permitido a la saga alcanzar un nuevo hito: ya ha vendido más de 35 millones de copias a nivel global.

"En estos tiempos difíciles"

Tal como podéis apreciar en el tweet de arriba, del que se han hecho eco en Gamingbolt, ha sido el propio director del juego, Miles Jacobson, el que ha revelado la noticia, confirmando que el hito de ventas se alcanzó ayer. "En estos tiempos difíciles, especialmente con la crisis del coste de la vida, esto no es algo que demos por sentado. Así que gracias a todos los que habéis comprado el juego, o jugado a través de GamePass u otras plataformas", dijo Jacobson.

'Football Manager 2022' ya ha vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo, Zonared

En cuanto al propio 'Football Manager 2022', os recordamos que el título fue lanzado el 9 de noviembre de 2021, por lo que haber llegado al millón de copias tiene mucho más mérito al haberse conseguido en menos de ocho meses. Sin embargo, son cifras que están lejos de lo que había logrado la anterior entrega. De hecho, en comparación, su predecesor alcanzó ese hito en menos de dos meses y aún mantiene el récord del título más vendido de la saga.

De todas formas, no cabe la menor duda de que 'Football Manager 2022' es la entrega más completa de toda la franquicia. Aparte de unos valores de producción más altos, también introdujo novedades como un total de 123 ligas de fútbol y más de 500.000 jugadores reales para reclutar. Sin olvidarnos del nuevo creador de gerentes, las nuevas reuniones con el personal, las mejoras de Fantasy Draft o los informes semanales. ¿Y vosotros? ¿Sois jugadores habituales de 'FM'? Contádnoslo aquí, o en las redes sociales.

Artículos recomendados