Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Football Manager 2017' simula el Brexit y el resultado es desastroso para la Premier League

EXTRANJEROS

'Football Manager 2017' simula el Brexit y el resultado es desastroso para la Premier League

Por Pedro Herrero

El 18 de Octubre 2016 | 12:58

Los jugadores hoy comunitarios serían tratados como trabajadores extranjeros.

Hace ya meses que los británicos decidieron por referéndum popular salir de la Unión Europea, seguramente sin conciencia absoluta de las consecuencias. Aunque sea una cuestión "menor" -tal vez no para ellos, inventores del deporte-, el fútbol también se verá afectado, pero como en otras tantas cuestiones, aún es imposible saber cómo. Sin embargo, Miles Jacobson -director- y su equipo de Sports Interactivese han atrevido a simular en 'Football Manager 2017' qué pasará en la Premier League cuando se aplique el artículo 50 por el cual el Reino Unido esté definitivamente fuera de la UE. El resultado es evidente.

El Brexit, en tres niveles de dificultad

Principalmente, el estudio británico ha establecido tres contextos diferentes, dependiendo de los efectos que podría tener el Brexit. El primero de ellos es el actual, por el cual los jugadores tendrían vía libre de circulación tal y como lo hacen los trabajadores de la Unión Europea, mientras que en el segundo estarían encuadrados en un rango de "trabajadores del ocio", mediante el que necesitarían un permiso de trabajo que no sería difícil de conseguir. Sin embargo, las cosas se complican en el tercer nivel, donde serían tratados simple y llanamente como trabajadores extranjeros.

"Si tuviéramos estas reglas vigentes, jugadores como N'Golo Kante y Dimitri Payet no podrían fichar por un equipo de la Premier League en el caso de que vinieran de un club extranjero", dice Jacobson. "Eso son dos de los tres mejores jugadores de la liga en los últimos años".

Football Manager 2017

En efecto, quienes ya estuvieran jugando en un equipo de la liga inglesa tendrían más facilidades para conseguir un permiso especial, pero las complicaciones para fichar jugadores procedentes de clubes españoles, franceses o alemanes, por ejemplo, serían máximas. Además, por supuesto, de la limitación que pone la propia liga a los jugadores extracomunitarios, que tras el Brexit serían absolutamente todos los no ingleses, irlandeses o galeses. En el caso de Escocia, 'Football Manager 2017' propone un escenario en el que este país convoca un referéndum en el que se decide salir del Reino Unido y quedarse en la Unión Europea.

Una original iniciativa de Sports Interactive, que demuestra una vez más estar a la altura de los acontecimientos y estar también cada vez más cerca de la realidad, ya que muchos managers reales han confesado utilizar la base de datos del juego para el seguimiento de jugadores.

'Football Manager 2017' llegará a PC y Mac el 4 de noviembre.

Artículos recomendados