Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Folagor 'incendia' las redes sociales con su opinión acerca de las nominaciones de streamers en los premios Esland

POLÉMICA ENTRE STREAMERS

Folagor 'incendia' las redes sociales con su opinión acerca de las nominaciones de streamers en los premios Esland

Por Miguel Rodríguez

El 21 de Enero 2022 | 11:41

Las streamers "Biyin" y "Cristinini" son las involucradas tras las palabras de Folagor en los premios Esland.

Dentro del mundo del streaming, suele ser habitual la práctica de reaccionar a ciertos eventos por parte de youtubers e influencers. Con la recién finalizada gala de los premios Esland, el youtuber y streamer Yoel "Folagor" Ramírez ofreció a sus espectadores su opinión sobre el evento, incluyendo su opinión acerca de los nominados y ganadores.

La polémica con Biyin

Durante el visualizado de los premios Esland por parte de Folagor, el propio streamer lanzó diversos comentarios sobre la nominación de la streamer Sara "Biyin" en la categoría "streamer revelación del año". El propio streamer argumentaba que Biyin no merecía estar nominada en esta categoría porque "está donde está por ser la novia de Auronplay".

Automáticamente, las redes sociales hicieron eco de las palabras de Folagor y el streamer recibió una gran cantidad de críticas por parte de usuarios y compañeros de trabajo. Entre otros muchos comentarios, la propia Biyin reaccionó a la opinión del streamer relacionándolo con la participación en un evento que se realizó el mismo día de las críticas.

"Que el premio del evento del Juego del Calamar sea darle viewers a Folagor a ver si así se calla y deja de echarle mierda a todos sus compañeros. Lamentable", argumentaba Biyin a través de Twitter. Este tweet se encuentra actualmente eliminado.

Cristinini también recibió críticas

Folagor no solamente opinó sobre Biyin, sino que también guardó unas palabras para la streamer Cristina "Cristinini" López y el resto de nominados en la categoría "roleplayer del año" en los premios Esland. "Todo este 2021 he roleado casi todos los días. Creo que puedo hablar porque he visto mucho Marbella, he visto otros servidores (...). Vamos a hablar. Vamos a ver qué dice aquí Grefg, porque estos nominados me parecen una puta mierda. Creo que están cogidos un poco con pinzas", decía el streamer madrileño.

Cristinini, por su parte, respondió a Folagor por Twitter sobre las palabras arrojadas por el streamer: "He visto las declaraciones de Folagor diciendo que mi nominación sobre Roleplay y la de mis compañeros parecía una putísima mierda, me gustaría opinar sobre ello pero no he visto un Rol de Fola en mi vida xd".

A partir de este comentario, Folagor y Cristinini empezaron una discusión en Twitter y Twitch que no derivó a algo más serio. En la medida de lo posible, Folagor intentó resolver los problemas acaecidos con Biyin de manera privada, haciendo que Biyin eliminara el comentario acerca de Folagor en Twitter.

Polémica por los Esland

Sin embargo, todavía no se sabe si consiguió arreglarlo con Cristinini. Lo que sí conocemos es que las respuestas que arrojó Folagor por Twitter sobre Cristinini también fueron borradas.

Reacciones de otros streamers a la polémica

Como compañeros de plataforma que son, los creadores de contenido reaccionaron a las palabras que se intercambiaron entre Biyin, Cristinini y Folagor. Quizá el que más repercusión ha tenido es la opinión de Ibai Llanos, quien utilizó la discusión para promocionar un idílico combate en su próximo evento de boxeo "La Velada II".

También se da el caso de algunos streamers que se posicionan a favor o en contra de los involucrados. El streamer malagueño Juan Alberto "illoJuan" García fue mucho más serio con Folagor, dando la razón a Biyin y Cristinini. "Se puede opinar. No es lo que dices, sino cómo lo dices" (en relación a las palabras de Folagor sobre Cristinini y nominados).

Artículos recomendados