Focus Home marca récord de ingresos al cerrar su año fiscal

FRANQUICIAS CON ÉXITO

Focus Home marca récord de ingresos al cerrar su año fiscal

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Junio 2019 | 08:03

La compañía, que en estos últimos meses se ha encargado de distribuir proyectos como 'A Plague Tale: Innocence', mejoró sus ingresos respecto al pasado año.

La fórmula del éxito no pasa exclusivamente por desarrollar proyectos triple A y buena prueba de ello es el éxito que proyectos de corte indie han obtenido a lo largo de las últimas generaciones, donde también hemos asistido a un descenso en unos títulos que anteriormente eran los principales responsables de sostener el catálogo de cualquier plataforma que se lanzase al mercado.

Estos títulos eran, y son, pues aún quedan varios estudios centrados en sus desarrollos, los catalogos como doble A, los mismos que han permitido a una mediana editora francesa, Focus Home Interactive, obtener los mejores resultados financieros en años al cierre de su balance fiscal.

Gracias a títulos doble A

Precisamente el desarrollo de estos proyectos a medio camino entre las grandes producciones y los títulos llevados a cabo con poco presupuesto son los que han permitido a la editora cerrar el año fiscal 2018 como uno de sus mejores años en términos financieros, llegando incluso a superar su propio récord de ingresos al facturar 143 millones de dólares. Una cifra de especial relevancia para unos años en los que el mercado del videojuego parece moverse hacia otras propuestas jugables y de estilos de rentabilidad, como los juegos servicio o los free to play con muchas opciones de pago.

Focus Home

De esos millones, un gran porcentaje se ha ingresado en los distintos estudios con los que la compañía había llegado a acuerdos de distribución, por lo que la cifra neta desciende considerablemente hasta los 40 millones de dólares, pero aún así supone un incremento del 20% en beneficios respecto al cierre del pasado año fiscal, lo que nos ha dejado conocer también que en el cierre del año natural sus ingresos aumentaron hasta los 15 millones de dólares, un 11% más que en el mismo periodo anterior.

El éxito de este año fiscal ha venido impulsado por proyectos como 'Vampyr' o la nueva entrega de 'Farming Simulator', cuyas ventas han superado el millón de unidades cada una. A ellos también se deberían sumar otros proyectos como 'Insurgency: Sandstorm' y 'Battlefleet Gothic: Armada 2', que también han mostrado su fuerza en un mercado altamente competitivo.

Por último, desde Focus Home Interactive tampoco se han querido olvidar de dos franquicias que en este año fiscal ya les están reportando importantes ingresos y que se colaron en el último momento del pasado como son 'A Plague Tale: Innocence' y 'World War Z'. Este último ha alcanzado los dos millones de unidades vendidas y continúa siendo uno de los proyectos más atractivos basados en la exitosa franquicia mientras que el proyecto de Asobo Studio se ha convertido en un indispensable para aquellos que buscan enfrentarse a una propuesta donde la narrativa juega un papel fundamental en el desarrollo de la aventura.

Artículos recomendados