[eSport] Fnatic vs Origen: La gran final de 'League of Legends'

LCS EU

Por Rocío Pastoriza

El 23 de Agosto 2015 | 07:23

Esta tarde a las 17:00 comenzará el encuentro más esperado del Split de Verano.

Ya llevamos varias semanas preparándonos para este momento. Fnatic y Origen se vuelven a ver las caras, pero esta vez como finalistas de 'League of Legends'.

Desde el principio de la temporada regular, ambos equipos han sido los favoritos de la mayoría de los seguidores. La LCS ha acogido al quinteto de xPeke con los brazos abiertos, y a ellos les ha gustado tanto que han sabido superar a todos y llegar a la gran final. Menos a Fnatic, claro, quienes básicamente se han pasado el juego desbloqueando logros. El más llamativo: terminar la temporada regular sin una sola derrota.

Esta tarde a las 17:00 aproximadamente van a volver a luchar, con la Grieta del Invocador como campo de batalla. Origen es uno de los pocos equipos que ha estado a punto de vencer a Huni y los suyos. Curiosamente, el otro equipo que pudo haberlo conseguido fue Giants. Lo cierto es que si alguien puede hacerlo, es Origen. Los resultados de Niels, Soaz, Amazing y xPeke son impresionantes, y cuentan con un support que es simplemente brillante, Mithy. Juntos, estos cinco forman una combinación perfecta y letal.

El campeón, al Mundial

Pero esta fiera batalla no es únicamente decisiva para la LCS europea. El ganador de esta gran final se lleva su plaza al Mundial. Tenemos dos opciones:

[eSport] Fnatic vs Origen: La gran final de 'League of Legends'

Si es Fnatic quien vence el encuentro 5vs5 de hoy, pasará directamente a la clasificación de los Worlds. A él lo seguirá H2k, el segundo con más puntuación de toda la liga. Origen se quedaría, a pesar de su esfuerzo, fuera de los mundiales.

Si gana Origen, se lleva automáticamente esa plaza para jugar contra los mejores del mundo. En el segundo puesto iría, precisamente, el segundo de la clasificación: Fnatic, ya que tiene más puntos que H2k.

Sea como sea, Fnatic va a ir seguro a esos mundiales, donde, a diferencia del MSI, en esta ocasión no se las verá con Edward Gaming, que ha acabado cuarto en la League of Legends Pro League.

Artículos recomendados