Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

[eSport] Fnatic vence a los españoles en la Semana 6 de LCS

DERROTA DE GIANTS

Por Rocío Pastoriza

El 26 de Febrero 2015 | 21:02

Giants han demostrado que tienen nivel, pero todavía les queda por mejorar.

Una partida en 'League of Legends' no empieza cuando los campeones aparecen en la Grieta del Invocador. En la LCS, una partida comienza en la fase de baneos. Un simple gesto como banear a un campeón o a otro puede llegar a sentenciar la partida. Ése ha podido ser, quizás, el primer error de Giants.

Fnatic banearon a Jax, Sivir y Morgana. Los españoles, por su lado, banearon a Rengar, Rumble y Lissandra. Ahí llegó la elección fatal de su rival. Con Kassadin disponible, estaba claro que la partida no iba a resultar nada fácil. La alineación fue la siguiente: Huni escogió a Gnar, Reignover iba con Nunu a la jungla, Febiven con un temible Kassadin al mid, Steelback con Kalista y YellowStar como Alistar.

En Giants, Fr3deric eligió a Rek'Sai para la jungla, Pepii fue al medio con Zed, Adryh llevaba a Corki, Werlyb con Kennen y Rydle en un Thresh que casi consigue la primera sangre para su adc.

Fuerzas igualadas

El enfrentamiento empezó muy bien, con una Kalista que casi muere nada más empezar gracias a la perfecta combinación de Thresh y Corki en el top. Sin embargo, la primera sangre fue para Fnatic, en manos de Huni, que acabó con Adryh mientras el resto del equipo de Giants se hacían con el primer dragón.

Al minuto 10, el marcador señalaba 2-1 y la primera torre de Fnatic caía después de las dos primeras muertes del equipo español. Giants iba con el farmeo a su favor, con un Huni algo despistado teniendo problemas con el Kennen de Werlyb. La torre del medio caía sólo un minuto después.

fnaticvsgiants

Giants nos ha regalado un espectáculo muy bueno, consiguiendo el segundo dragón al minuto 14. Fr3deric ha estado mucho más cauteloso que en las partidas anteriores, muy inteligente controlando al rival en todo momento gracias a su Rek'Sai, sin lanzarse a lo loco. Todo el equipo ha demostrado estar a la altura, con buenos movimientos y una gran combinación de habilidades.

Contrincante complicado

Pero ni Kassadin ni Kalista han podido soportar la superioridad inicial de Giants. El mid es un campeón complicado, fuerte, capaz de escapar o de llegar y matar con demasiada facilidad. Kennen moría en el minuto 16 ante este Kassadin de Febiven. Y la cosa se ponía muy fea.

El que hubiera sido el tercer dragón para Giants se convirtió en el primero de Fnatic tras unos fallos imperdonables de los españoles en la team fight. Kennen llegaba, alejado del resto de sus compañeros, sin flash y con una ulti desafortunada. El resultado: 2-5, con un asesinato doble para Kalista, y un dragón.

Han estado muy igualados casi todo el tiempo, con un 7-7 al minuto 25, pero la mala suerte de Giants ha llegado siempre en las team fight. Ha faltado coordinación, ha faltado estrategia. Al minuto 26, tras una pelea por conseguir de nuevo un dragón, Fnatic se lleva tres kills, dándole la vuelta al marcador una vez más.

El Baron de la victoria.

Pero esta vez, no ha sido para Giants. Al minuto 28, tras un intento de robo fallido de Fr3deric (no siempre le va a salir bien), Fnatic se hacía un Nashor. Dos minutos después, arrasando con la línea central, el equipo ganaba con un 7-16.

Ha sido un gran partido, donde los cinco españoles han dejado claro que tienen nivel, pero todavía les queda mucho por pulir.

Artículos recomendados