Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

[eSport] Fnatic vence en el clásico de la LCS EU

RESULTADOS INESPERADOS

Por Rocío Pastoriza

El 24 de Febrero 2015 | 18:18

El jueves 19 marcó el inicio de una semana llena de sorpresas en el Split de Primavera de Europa. Si ocurren estas cosas en el ecuador de la liga, ¿qué más puede pasar?

La quinta semana del Split de Primavera de 'League of Legends' empezó en Europa con victorias y derrotas que nadie esperaba. Errores de novato por parte de los más veteranos y golpes de suerte en el último momento decidieron el resultado final de la mayoría de los enfrentamientos.

Roccat vs Copenhagen Wolves

La derrota de Roccat se debió a dos elementos principales: Por un lado, el fantástico juego en equipo de los Copenhagen Wolves; por otro, la descoordinación de los polacos en las team fights. Sumado esto al devastador Draven de Freeze y a la increíble Ahri de Soren, los daneses no tuvieron especiales dificultades para superar a su rival en oro y en muertes.

Cuarenta y dos minutos de partida durante los cuales los lobos demostraron su superioridad en el asalto y su gran habilidad para trabajar en equipo. Así, mientras a final de semana los Copenhagen Wolves se encuentran en el tercer lugar del ranking europeo, Roccat comparte el séptimo puesto con los españoles Giants.

Elements vs Giants Gaming

Sin duda la sorpresa de la semana (sobre todo para los propios jugadores) ha sido la victoria del equipo español. Tenían las de perder contra un dominante Elements, que superaba a los españoles con gran diferencia. No obstante, la suerte se puso del lado de Giants cuando consiguieron robar un Nashor en el último momento, sentenciando la partida.

El equipo se abalanzó sobre la calle inferior, derribando torretas y abriéndose paso hasta el nexo. Con tres de los cinco miembros de Elements fuera de combate, para Giants fue fácil terminar el juego con una victoria que les viene muy bien, aunque ellos mismos reconocen no merecerla.

Fnatic vs Sk Gaming

Probablemente haya sido la partida más interesante de la semana. El clásico Fnatic vs Sk ha hecho disfrutar a los espectadores como ninguno, en un espectáculo de talento por parte de ambos equipos.

Fnatic

Estuvieron muy igualados durante toda la partida, incluso a la hora de cometer errores. Fnatic se llevó la primera sangre gracias a la temible Rek'Sai de Reignover, acabando con un Renekton que dejó mucho que desear en este encuentro. Sin embargo, y aunque Fnatic doblaba en muertes a su rival, el Graves de Forg1ven consiguió ponerles las cosas difíciles en las team fights, pero no pudo llevar a su equipo a la victoria.

Meet your Maker vs Gambit Gaming

Parece que Gambit Gaming sigue alejándose del descenso. Tras sus inesperadas victorias la semana anterior, este jueves consiguieron derrotar a Meet Your Maker, otro de los equipos más "flojos" de la LCS. Los rusos banearon a Sivir, Kassadin y Ahri, mientras que MYM optó por LeBlanc, Zed y Tresh, dejando sin banear a Nidalee. Una decisión poco acertada que Diamond, el jungla ruso, supo aprovechar.

Gambit consiguió dominar en todo momento, si bien no fue una partida demasiado interesante. Mientras intentaban conseguir su segundo Nashor, un fallo del equipo alemán los llevó a dejar al Baron a un lado, entrar en team fight, y, finalmente, hacerse con la victoria.

De este modo, Gambit consiguen el quinto puesto en la clasificación, mientras MYM continúa en último lugar.

Unicorns of Love vs H2k

Los unicornios no dieron la talla en una partida plagada de muertes. Quien sí la dio fue el support de H2k, kaSing, que con su Tresh participó en 17 de las 20 muertes que consiguió su equipo.

UOL parecían no estar muy atentos a la partida, superados desde el primer minuto por el equipo de Londres. El mid de H2k, el surcoreano Ryu, demostró que su Oriana hacía muy buena pareja con la Rek'Sai de Loulex. Una derrota para Unicorns of Love que los hace descender hasta el quinto puesto, con la misma puntuación que Gambit Gaming.

Artículos recomendados