Última hora Carlos III regresa al trabajo

[eSport] Fnatic vuelve a coronarse campeón de Europa en 'League of Legends'

LCS EU

Por Rocío Pastoriza

El 24 de Agosto 2015 | 05:48

Han peleado, han luchado, han sudado sangre, y todo para llevarse el gran premio.

Aguantábamos la respiración cuando Origen se llevaba la primera partida esta tarde, en la final europea de 'League of Legends'. No obstante, la tensión duró poco tiempo, ya que en el segundo enfrentamiento, Fnatic derribó al equipo de xPeke sin muchos miramientos, dejando bien claro quién manda en Europa.

Lo cierto es que ha sido una gran final digna de grandes equipos como son Origen y Fnatic. Han peleado, han luchado, han sudado sangre, y todo para llevarse el gran premio: No sólo el título de campeón de Europa, sino una plaza asegurada para el verdadero torneo, los Worlds.

¿Qué toca ahora?

Pues bien, como ya os adelantamos antes de esta Gran Final, la victoria de Fnatic significa su pasada a los mundiales de 'League of Legends'. Origen, por su parte, aunque se haya quedado el segundo puesto de la clasificación europea, no podrá asistir a esos Worlds. En su lugar, irán los chicos de H2k, al ser los segundos con mayor puntuación.

Y estos Mundiales, ¿cuándo son y dónde? Pues bien, la fase de grupos, en la cual tendremos a los campeones de todas las ligas y al equipo con mayor puntuación (en algunos casos, en otros es diferente, pero ya os lo explicaremos con detenimiento cuando estén todos los resultados). Esta fase se llevará a cabo del 1 al 4 de octubre y del 8 al 11 en el Le Dock Pullman de París.

Hasta entonces, a los chicos de Fnatic y de H2k les queda mucho entrenamiento por delante. Siempre se ha dicho que ninguna de las ligas se parece a otra. Como mucho, la europea podríamos compararla con la norteamericana (que ya tiene un campeón, por cierto: Counter Logic Gaming); mientras que no tiene, ni por asomo, el nivel de la coreana o la china. Es algo que ya pudimos ver en el MSI, y que Fnatic pudo sufrir en primera persona. ¿Están estos chicos preparados para lo que se les viene encima?

Artículos recomendados