'Florence' llegará a iOS el 14 de febrero

AMOR DIGITAL

'Florence' llegará a iOS el 14 de febrero

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Febrero 2018 | 11:32

Una nueva aventura sobre el amor se estrenará en móviles el día de los enamorados.

Desde que se fundara el sello de edición y publicación Annapurna Interactive esta división de la productora Annapurna Pictures no ha hecho más que lanzar al mercado algunos de los videojuegos independientes más originales, bonitos y relevantes de los últimos meses. En su catálogo están pequeñas grandes joyas como 'What Remains of Edith Finch' y 'Gorogoa' entre otros muchos futuros lanzamientos como 'Donut County', 'Ashen' y, por supuesto, 'Florence', el primer videojuego del estudio independiente Mountains que ahora sabemos que llegará a iOS el 14 de febrero, el día perfecto para este estreno.

Las desavenencias del primer amor

Si os digo que el 14 de febrero es el mejor día para estrenar 'Florence' es porque estamos ante una experiencia interactiva con una narrativa muy potente en la que se tratarán los altibajos del primer amor.

La protagonista es una joven que tiene que lidiar con todo lo maravilloso y todo lo desgarrador y trágico de un primer amor. Cuando comienza esta historia Florence Yeoh tiene 25 años y se siente estancada. Su vida es una rutina interminable de trabajo, dormir y pasar una cantidad de horas endiablada en las redes sociales. Eso cambia cuando conoce a Krish, un chelista que cambia la forma en la que ve el mundo. Los creadores de esta historia contada con viñetas aseguran que es adulta, cruda y emocional cuanto menos. Destaca un trabajo de animación e ilustración soberbio.

Florence

No tenemos ningún tráiler del juego y todo apunta a que el motivo es que cada viñeta que compone esta historia deberá ser experimentada en el momento en el que juguemos. De momento la ilustración tiene un aspecto soberbio, lo cual puede deberse a los nombres que están detrás de este estudio.

El pequeño grupo que compone Mountains está formado por Ken Wong (jefe de diseño de 'Monument Valley'), Kamina Vincent ('The Warlock of Firetop Mountain'), Sam Crisp ('Movement Study 1') y Tony Coculuzzi, quien trabajo en ese éxito de masas que es 'Cuphead'. Podéis seguirles en Twitter para estar atentos a este y futuros lanzamientos de un pequeño estudio que puede resultar muy prometedor si este primer trabajo cumple las expectativas.

Podéis ver algunas capturas adicionales del juego en su página en la APP Store.

De momento no hay información sobre un posible estreno en dispositivos Android o eventualmente en plataformas como PC, pero estando detrás Annapurna podemos contar con ello a poco que el lanzamiento en iPad y iPhone salga medio bien. De momento parece una de esas pequeñas historias de bolsillo que siempre vienen bien para darle un poco más de empaque al videojuego como vía narrativa y para tener en el móvil algo más que juegos devorahoras y devorcarteras. Lo tendremos además en castellano y a un ridículo precio de 2,99 €.

Artículos recomendados