Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Flinthook' llegará a PS4 y estará en la PSX

SO CUTE

'Flinthook' llegará a PS4 y estará en la PSX

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Diciembre 2016 | 01:40

El plataformas de acción con toques de roguelike y un adorable apartado visual aterrizará en consolas.

'Flinthook' es una de esas cucadas que a menudo llevan a mi timeline en Twitter por seguir a desarrolladores y artistas independientes enamorados de la animación en videojuegos. El tema es que no es la animación lo único que brilla en este plataformas de acción rápida y directa desarrollado por el estudio canadiense Tribute Games.

Pixel art en frenesí

El juego nos sitúa en una galaxia repleta de codiciosos piratas que compiten por hacerse con los mejores tesoros y las mayores riquezas. Un lugar idílico en el que un ambicioso cazador de tesoros elabora un plan para liberar un antiguo mal que amenaza con destruir el cosmos en sí mismo. Por suerte el universo cuenta con el pequeño pirata Flinthook, quien a su vez cuenta con su pistola y su gancho.

Flinthook

Al ver 'Flinthook' en movimiento rápidamente recuerda a grandes referentes del roguelike moderno como 'Rogue Legacy'. Desde el pixel art hasta el diseño de las distintas salas y sus múltiples caminos recuerdan a la obra de Cellar Door Games. El elemento diferenciador aquí es una acción rápida y certera que apela a la agilidad pura y que recuerda a niveles de perfección en este ámbito alcanzados por pocos estudios, como puede ser el caso de Vlambeer.

Los niveles generados de forma aleatoria estarán evidentemente presentes y para superarlos contaremos con un par de elementos clave: El gancho y la capacidad de ralentizar el tiempo. El gancho nos permitirá lanzarnos hacía unas anillas que hay repartidas en cada sala y que nos servirán para movernos en 360º con gran agilidad para así alcanzar posiciones de ventaja o esquivar ataques enemigos. Ralentizar el tiempo nos dará unos segundos para relajar la acción y poder escapar.

El botín que consigamos en cada intento servirá para comprar cartas con mejoras y nuevo equipo en el mercado negro y de este modo encarar la siguiente (pero nunca última) partida con la preparación adecuada.

'Flinthook' estará presente en la PSX y por tanto se ha confirmado su presencia en PS4 además de las versiones para Mac y PC que ya estaban confirmadas y que ya podéis encontrar en Steam para añadir a vuestra lista de deseados si os ha enamorado tanto como a mí.

Artículos recomendados