'Flame Over', el "roguelike" que nos pone en la piel de un bombero, dará su salto a PS4 la semana que viene

APAGA FUEGOS EN PS4

Por Javier Rodriguez

El 10 de Septiembre 2015 | 16:49

Este original juego lanzado ya en PS Vita, llegará el 16 de septiembre a PS4 con jugosas novedades.

Tras su lanzamiento en PS Vita el pasado mes de marzo, Laughing Jackal ha anunciado que 'Flame Over', su original título "roguelike" que nos pone en la piel de un carismático bombero, llegará también a PlayStation 4 el próximo 16 de septiembre.

'Flame Over' utilizará mecánicas de un juego de disparos, aunque en lugar de utilizar armas, usaremos mangueras, extintores y bombas de agua (además de un montón de potenciadores que iréis cogiendo), con el único fin de apagar los potentes fuegos a los que nos enfrentaremos. El título contará con 16 niveles creados al azar, cuatro entornos, montones de secretos y "grandes dosis de rejugabilidad".

Flame Over

"Como juego inspirado en los 'roguelike' de antaño, así como interpretaciones más modernas como 'Spelunky', 'Flame Over' es un juego de una gran dificultad, pero en el que aprenderéis a medida que avancéis. Cada vez que juguéis llegaréis un poco más lejos y os animaréis a probarlo una vez más -soooolo una vez más (¡de verdad!)- para pasar de nivel, rescatar a todas las personas y gatos que se encuentran atrapados y puede que hasta subáis como un cohete hasta las primeras posiciones en los marcadores.", señaló Alasdair Evans de Laughing Jackal, en el blog oficial PlayStation.

Con un montón de novedades

Además, la versión de PlayStation 4 vendrá cargada de mejoras y novedades respecto al original para PS Vita, entre las que se incluyen:

Unos gráficos alucinantes: os quedaréis flipando con la cantidad de detalles de los entornos 3D, que realmente brillan con luz propia en la pantalla, además de unos retoques de los más golosos, como efecto bloom, sombras en tiempo real y todas esas cosas. Además, el juego se carga al instante y cuenta con 60 imágenes por segundo a 1080p.

Un tutorial interactivo: hemos creado un tutorial donde podréis entrenaros fácilmente y en el que podréis jugar los dos primeros niveles del juego a tope de poderes, lo cual os permitirá probar un montón de equipamiento adicional y potenciadores en un entorno *algo* menos peligroso. Pero lo importante es apagar incendios, así que debéis ir con mucho ojo, si no queréis acabar achicharrados.

Más extras todavía: la versión para PS4 de Flame Over cuenta con más habitaciones, secretos y mecanismos que lo convierten en la versión definitiva del juego.

Podéis echar un vistazo a la jugabilidad de 'Flame Over' a través de su tráiler de lanzamiento de su próxima versión de PS4.

'Flame Over' tendrá un precio de 11,99 euros.

Artículos recomendados