Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Five Nights at Freddy's' prepara su llegada a consolas, excepto Wii U

TERROR INDEPENDIENTE

Por Pedro Herrero

El 10 de Mayo 2016 | 09:35

La popular franquicia de terror indie llegaría rehecha tanto a PS4 como Xbox One, aunque su creador no concreta cuáles de todas las entregas con las que cuenta.

Los usuarios de consola llevamos tiempo preguntándonos por qué demonios triunfa el dichoso 'Five Nights at Freddy's' , uno de los juegos de PC más virales de los últimos años. Pues parece que no tardemos mucho en comprobarlo, ya que su creador, Scott Cawthon, ha afirmado que se está trabajando en llevar los juegos de la franquicia a PS4 y Xbox One.

Todo un fenómeno del terror

'Five Nights at Freddy's' pone al jugador en la piel de un guardia de seguridad, que a través de las cámaras, debe evitar que los terroríficos muñecos lleguen hasta done se encuentra, y así, conseguir sobrevivir. El éxito del primero llevó a Cawthon a lanzar varias entregas, así como un RPG a modo de spin off con no muy buenas críticas. El propio Cawthon confiesa que varias compañías han mostrado interés en estos títulos.

'Five Nights at Freddy's' prepara su llegada a consolas, excepto Wii U

"Hay varias compañías que no puedo nombrar que están interesadas en rehacer los juegos originales", dice Cawthon, sin especificar a qué se refiere con "juegos originales", aunque todo parece indicar que se trataría de las cuatro entregas numeradas con que cuenta la franquicia. Lo que sí parece tener claro es que esas consolas serían PS4 y Xbox One, ya que duda mucho que "Wii U sea una consola a tener en cuenta cuando estos juegos vayan a lanzarse".

Por otra parte, Cawthon actualizó hace poco la web de su estudio, ScottGames, insinuando que algunas novedades están por llegar respecto a la franquicia de su creación. No parece que vaya a tratarse de una quinta entrega, sino más bien de un nuevo spin off del que no se sabe nada más.

Artículos recomendados