Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Firmament', el nuevo juego de los creadores de 'Myst' que te sorprenderá

Vuelven los clásicos

'Firmament', el nuevo juego de los creadores de 'Myst' que te sorprenderá

Por Cipriano Cáceres

El 10 de Abril 2019 | 22:10

Cyan, el estudio responsable de la creación de Myst, nos sorprende con una nueva aventura gráfica bella y extraña que ya ha alcanzado el 50% de su financiación en Kikstarter.

Algo más de un millón de euros, eso es lo que solicitaban los creadores de 'Myst' para sacar al mercado su nueva obra: Firmament, una aventura gráfica de corte steampunk diseñada para VR. Ayer consiguieron alcanzar más de la mitad de ese objetivo.

Kikstarter de Firmament

Por ahora se sabe poco del contenido de esta nueva obra de los hermanos Miller, pero en la página de su kikstarter hay colgada una muy sugerente sinopsis: "Despiertas en una glacial cámara metálica. Tuberías y engranajes te rodean, iluminados por luces azules. Andas en la oscuridad y, entre maquinaria móvil y luces rojas, encuentras una estatua que te ofrece un pequeño y extraño artilugio metálico. Contiene un mensaje, un mensaje de la mujer que representa la estatua, un mensaje de quien pretendía ser tu maestro y recibirte en tu despertar... pero algo fue terriblemente mal".

El juego cuenta con una estética decimonónica, helada y oscura

Firmament

En el teaser de presentación deja claro que la obra tendrá un cierto parecido estético con Frostpunk y que el VR será una herramienta importante en su desarrollo: "Creemos que la realidad virtual es una forma increíble de innovar a la hora de contar historias, pero su mercado es aún joven y nosotros no queremos tener que esperar para explorarlo. Es por eso que necesitamos vuestra ayuda" comentan. Las imágenes hablan por si solas, desde luego: nos muestran un mundo tremendamente trabajado (Como ya viene siendo normal de manos de Cyan), con una estética decimonónica helada y oscura, llena de vapor y arcos eléctricos.

Bellos y oscuros parajes

El proyecto desde luego es ambicioso: estamos hablando de un todo o nada de más de siete cifras; pero parece que merece la pena. Prometen, y ¿por qué no creerlos?, un apartado gráfico increíble y música creada por el compositor de Russel Brower, conocido por su trabajo en '[i/]https://www.zonared.com/juegos/sagas/world-of-warcraft/">World of Warcraft[/i]' y por granar tres Emmys por sus bandas sonoras. A día de hoy ya cuentan con más de la mitad de lo solicitado (casi 600.000€) y el número de Bakers sube minuto a minuto. Un proyecto que merece mucho la pena tener en el punto de mira, sobre todo si eres fan de las aventuras gráficas.

Artículos recomendados