Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Futuros 'Fire Emblem' podrían incorporar mazmorras y voces en todos los diálogos

Futuros 'Fire Emblem' podrían incorporar mazmorras y voces en todos los diálogos

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 5 de Junio 2017 | 09:42

El director de 'Fire Emblem Echoes' habla sobre la posibilidad de implementar mazmorras y voces para todos los diálogos en futuros juegos de Fire Emblem.

Uno de los detalles más interesantes de 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia' es que cuenta con voces en todos sus diálogo. Si bien es cierto que la presencia de voces en los juegos de Fire Emblem no es una novedad, lo que diferencia al remake de 3DS de previas entradas es que los personajes cuentan con voces en todos sus diálogos. Esto podría no quedar como una característica exclusiva de Fire Emblem Echoes, ya que Toshiyuki Kusakihara, director en Intelligent Systems, ha mostrado su interés en volver a aplicar esta característica a futuros juegos de la franquicia. También habla sobre la posible implementación de mazmorras en próximos Fire Emblem.

A continuación tenéis disponible sus declaraciones al respecto, obtenidas gracias al portal italiano Multiplayer.

'Fire Emblem Echoes' pudo haber incluido mazmorras

Fire Emblem Fates

Multiplayer: Fire Emblem Echoes es el único Fire Emblem que te permite explorar mazmorras en tercera persona. Son unas mecánicas interesantes que nos han permitido disfrutar mucho. También nos ha sorprendido que toda línea de diálogo cuente con voces (o doblaje en el caso de Occidente). ¿Veremos estas funciones implementadas en futuros juegos de la franquicia?

Toshiyuki Kusakihara: Para ser sinceros, nos habría gustado implementar mazmorras incluso en 'Fire Emblem Fates', pero finalmente no lo logramos. Quisimos que los castillos pudieran ser explorados en tercera persona, pero tuvimos que optar por mirar alrededor desde una posición fija. Las mazmorras ya estaban presentes en Fire Emblem Gaiden, y cuando estudiamos cómo implementarlas en el remake echamos la vista atrás a estas ideas de 'Fire Emblem Fates' y nos las arreglamos para ver qué es lo que queríamos hacer entonces. 'Fire Emblem Gaiden' cuenta con muchas características propias de los RPG clásicos, por lo que la implementación de las mazmorras casan bien en el juego.

Con respecto a las voces, 'Fire Emblem Echoes' se ha convertido en el primer juego con voces presentes en todas las líneas de diálogo, y no fue una tarea sencilla. Finalmente nos vimos satisfechos porque esto permite entender mucho mejor a cada personaje y espero poder repetir la experiencia de cara a futuras entregas.

Vía

Artículos recomendados