Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem If' pesará más de 3GB, el triple que 'Awakening'

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Junio 2015 | 14:20

Intelligent Systems decía que estábamos ante el juego más grande de la franquicia; no era ningún farol.

Nintendo 3DS está a punto de comenzar el que será posiblemente su mejor verano en Japón en lo referido a lanzamientos. Será la quinta vez que la portátil estereoscópica viva dicha estación en territorio nión y el catálogo que está preparando Nintendo es realmente espectacular.

Tres veces el original de 3DS

fire

Uno de esos títulos será 'Fire Emblem If', la nueva incursión de la saga a manos de Intelligent Systems y que ya es según los lectores de la revista Famitsu es juego más esperado del año. Este nuevo episodio va a ser enorme; n lo decimos nosotros, lo ha dicho en múltiples ocasiones Nintendo. Tal va a ser su tamaño, en todos los sentidos, que al conocer su peso hoy nos hemos sorprendido.

'Fire Emblem If'ocupará nada menos que 24.666 bloques (3.083 GB). Prepara tu consola para entonces si tienes pensado hacerte con él en formato digital porque estamos hablando de una auténtica piedra para tratarse de un JRPG de estrategia. En comparación con 'Fire Emblem Awakening', que pesa 8.579 bloques (poco más de un GigaByte), hablamos de que este 'Fire Emblem If' será tres veces su antecesor.

fire

Y es que los chicos nipones no se han tirado ningún farol; se promete el mejor episodio en términos argumentales, con una gran carga narrativa, giros de guion y muchas sorpresas. Gráficamente ha mejorado exponencialmente con respecto a su antecesor, tanto a nivel de detalle de los escenarios como en el modelado de los personajes.

El hecho de estar trabajando simultáneamente en dos versiones, 'White Kingdom' y 'Black Kingdom', hará que muchos fans se lancen a por ambos cartuchos a pesar de que el primero citado sea más orientado a los menos talludos en la serie. A partir del sexto capítulo es donde comenzarán las diferencias en la historia. Esperamos que durante el próximo E3 de Los Ángeles se confirme la fecha de llegada del juego en Occidente.

Artículos recomendados