Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'Fire Emblem Heroes' ha recaudado más de 400 millones de dólares

IMPARABLE

'Fire Emblem Heroes' ha recaudado más de 400 millones de dólares

Por Oscar Martinez

El 3 de Agosto 2018 | 12:58

'Fire Emblem Heroes' se convierte en el juego móvil de Nintendo que más ha recaudado hasta el momento, sumando un total de 400 millones de dólares.

Los videojuegos para smartphones han alcanzado una inmensa popularidad durante los últimos años. Lo que antes era algo de nicho y con unas marcadas limitaciones ahora es un amplio y vasto terreno donde se dan manos títulos de todas las índoles. En muchos casos, enlazados a otras obras más grandes a las que rinden tributo de forma minimalista.

Es el caso de las obras de Nintendo, que han tomado forma poco a poco en nuestros terminales de bolsillo para recrear algunos de sus grandes éxitos, como son ya 'Pokémon GO', 'Animal Crossing Pocket Camp' o 'Fire Emblem Heroes', que se ha alzado ya como el más exitoso de toda su línea.

Aparecería por encima del mismo, por supuesto, 'Pokémon GO', que ha recaudado ya más de dos billones de dólares en sus dos años de vida. Sin embargo, hay que recordar que aunque cuenta con los derechos de la "Gran N", el título se encuentra bajo el desarrollo de Niantic.

Un avance imparable

Según los datos que ofrece el sitio web Sensor Tower, 'Fire Emblem Heroes' habría conseguido recaudar ya aproximadamente 400 millones dólares en forma de ingresos a través de las microtransacciones que permite su aplicación.

Fire Emblem Heroes

Las cifras se dividirían casi de forma igual entre las ganacias generadas en Android, Playstore (52%) y iOS con su App Store (48%). De este total se diviría también entre regiones, siendo Japón el país con más jugadores, sumando un 56% del total. Le seguiría Estados Unidos con un 31% del total, mientras que el resto del porcentaje se divide entre los diferentes países donde podemos encontrar el juego.

Unos números que avalan el trabajo del binomio Nintendo-DeNA, asegurando que las compañías seguirán trabajando en el futuro para crear nuevos títulos para smartphone. Algo que no resulta ajeno, ya que la compañía se encuentra trabajando en 'Mario Kart Tour' para las mismas plataformas.

Artículos recomendados