Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Fire Emblem Fates' se convierte en el juego más vendido de la saga en Japón

VENTAS TOTALES DE LA FRANQUICIA

'Fire Emblem Fates' se convierte en el juego más vendido de la saga en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Mayo 2016 | 03:56

Repasamos las ventas totales de la franquicia 'Fire Emblem' en Japón, donde 'Fates' se convierte en el más vendido de siempre.

Es curioso cómo ha ido evolucionando la saga 'Fire Emblem' en todo el mundo durante estos últimos 25 años, pues por muy difícil e creer que parezca se trata de una saga que ha ido evolucionando como el buen vino, con mejores resultados en la medida en que iban pasando las primaveras.

Sus inicios no fueron fáciles, pues el género no daba mucho más de sí teniendo en cuenta que estamos ante un Tactical RPG. Los RRPG no han tenido nunca mucha cabida más allá de las tierras niponas, pero esto no ha dificultado nunca a Nintendo seguir intentándolo hasta que, por fin, empezó a destacar sobremanera con el excelente 'Awakening' para Nintendo 3DS.

Récord

La presencia de tantas personas de la licencia de Intelligent Systems en 'Super Smash Bros.' también ha ayudado para que esto sea así, pero en realidad es culpa de la propia Nintendo con sus esfuerzos por hacer la IP más accesible y con agresivas campañas publicitarias las que han permitido que estemos ahora hablando de uno de los pilares de la marca. Tal como vemos en la imagen compartida por el analista ZhugeEX partiendo de los datos de Game Data Library, 'Fire Emblem Fates' se ha convertido en el juego más vendido de la saga en Japón superando al excelente 'Mystery of the Emblem' para SNES, título que vio la luz en 1994.

fie

Mientras 'Awakening' se quedó en tercer lugar con exactamente meido millón de copias, 'Fates' es el más vendido sumando ambas versiones con ya 780.000 copias en formato físico, lo cual le eja con un panorama excelente. En Europa se espera que venda más de medio millón de copias, mientras que en el primer fin de semana a la venta en Norteamérica vendió nada menos que 300.000. Ahora sí podemos decir que 'Fire Emblem' gusta en todo el planeta sin paliativos. Y tú, ¿vas a comprarlo en tu 3DS?

Artículos recomendados