'Fire Emblem: Fates' incluye una unidad lesbiana que es "curada" de su orientación sexual

¿HOMOFOBIA?

Por Benjamín Rosa Fernández

El 2 de Julio 2015 | 10:39

Contradice las supuestas buenas intenciones de incluir el matrimonio homosexual en esta entrega.

Mucho se ha hablado de que 'Fire Emblem Fates' incluya por primera vez en la serie la opción de relaciones homosexuales entre personajes para tratar de abrirse al mayor número de usuarios posible en todo el mundo. Aún así, no es todo tan bonito como parece, puesto que sólo habrá un personaje por edición con la que es posible tener una relación si el avatar del protagonista es del mismo género.

Igual no es tan inclusivo

Mientras empiezan las quejas de que obligan a escoger una versión para tener una relación homosexual dependiendo del género del comprador del juego, los usuarios que ya se han hecho con una copia del juego han visto que Syalla no es el único personaje femenino a quien le gustan las mujeres. En la ruta de Nohr existe un personaje con el nombre de Soleil, que es la nieta de Olivia de 'Fire Emblem: Awakening' y es muy popular entre las mujeres y a quien le gusta intentar ligar con ellas.

Fire Emblem Fates

Hasta aquí todo normal, pero todo cambia cuando un avatar masculino entabla relaciones con Soleil y se dan conversaciones en las que ella siente que tiene un problema al estar cerca de otras mujeres a pesar de admitir que le gustan. Mientras es imposible que un avatar femenino pueda tener una relación sentimental con ella, la relación con el avatar masculino puede desarrollarse al máximo mientras el personaje masculino con ayuda de magia trata de hacer que Soleil deje de estar nerviosa con otras mujeres como si de un problema se tratase y lo tratan de "entrenamiento especial".

Al final de la relación con el avatar masculino, es posible que se pueda casar con Soleil tras ella empezar a sentir cierta atracción por el avatar como hombre, algo que muchos usuarios lo ven como que el juego "cura" a una chica de su homosexualidad, un comportamiento que puede llegara ser calificado de homófobo. A esto se le añade el agravante de que no se pueda tener una relación sentimental usando un avatar femenino cuando el personaje es de la versión que de serie no ofrece una relación homosexual para un avatar femenino pese a ser el personaje de Soleil claramente homosexual y que podría haber dado más opciones románticas.

Artículos recomendados