Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El guionista de 'Senran Kagura' trabajó 'Fire Emblem Fates'

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Julio 2015 | 09:30

Yukinori Kitajima colaboró con Shin Kibayashi para hacer el arco de "Invisible Kingdom" en 'Fire Emblem Fates'.

Uno de los títulos más esperados del año para Nintendo3DS en Japón durante los últimos meses ha sido lo nuevo de Intelligent Systems, 'Fire Emblem Fates', que ha estado durante un par de decenas de semanas en lo más alto de las listas de popularidad de la prestigiosa revista Famitsu.

La obra, que podremos ver en estas tierras en 2016, ha llegado al país nipón en dos cartuchos diferentes: por un lado tenemos 'White Kingdom', mientras que por el otro se encuentra 'Black Kingdom', más difícil y complejo. A pesar de que ha quedado claro a raíz de los análisis y declaraciones que se trata de la producción más potente y ambiciosa de la franquicia hasta la fecha, son todavía muchas las incógnitas que rodean al que se antoja como mejor episodio de la serie.

Un staff de lujo

fire emblem

Hace unas horas se ha desvelado que Shin Kibayashi, conocido por haber escrito la historia de 'Fire Emblem Fates', no estuvo solo, sino que contó con el apoyo de otro guionista de bastante renombre en Japón como es Yukinori Kitajima.

Quizás su nombre no nos suene, pero cuando miramos su currículum en esta industria vemos que su trabajo como escritor en 'Ace Attorney: Dual Destinies', 'Time Travelers', 'Okamiden', 'Chaos Rings' o 'Professor Layton vs. Ace Attorney' le abalan como un importante e inteligente creador de historias, pues todas ellas son siempre enrevesadas, con toques de humor y con profundidad, dando personalidad a los personajes.

A su vez, Kitajima escribió las líneas de diálogo de 'Senran Kagura', es controvertido beam'em up donde las chicas de las escuelas Hebijo, Hanzo, etc., luchan entre ellas y para acabar con los males que acechan. Aunque el título sea en algunos aspectos un machacabotones, a nivel argumental está muy desarrollado; hay que leer mucho, en verdad. Su trabajo en 'Fire Emblem Fates' se ha basado en la creación de uno de los arcos argumentales, titulado "Invisible Kingdom".

Artículos recomendados