Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Fire Emblem Fates' es el juego de la serie con mejor estreno en Japón

SUPERVENTAS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Julio 2015 | 16:04

Las dos ediciones combinadas están cerca de superar en su primera semana las ventas totales de 'Fire Emblem: Awakening'.

La semana pasada se estrenó en Japón 'Fire Emblem Fates', una nueva entrega de la serie de rol táctico de Nintendo que hasta hace unos años estaba al borde de la cancelación definitiva por las malas ventas. Tras salvarse con los cambios experimentales introducidos 'Fire Emblem: Awakening', Intelligent Systems quiere adaptar la serie a un nuevo público mayoritario con un énfasis en los intereses románticos, y por primera vez desde su debut hay dos versiones de la historia como si de una entrega principal de 'Pokémon' se tratase.

Este cambio de dirección de la serie al apostar por un estilo artístico más acorde con las series de animación japonesas actuales y el énfasis en las relaciones románticas a gusto del jugador fue un factor muy criticado en 'Fire Emblem: Awakening' por los jugadores que llevan siguiendo la serie desde hace años, sobre todo al ser necesario emparejar a todos los personajes para conseguir las mejores unidades para nuestro ejército. Pero como siempre se dice, las cifras mandan y el éxito de 'Fire Emblem: Awakening' demuestra que la serie debía cambiar para seguir siendo un pilar importante dentro del catálogo de Nintendo y no quedar relegada al ostracismo.

El mejor inicio de la serie

Pasamos a hablar de las ventas de esta nueva entrega que no ha estado exenta de críticas al dividir su historia en dos juegos físicos y tener una tercera historia que llegará mediante DLC, y que en occidente no tendremos la suerte de contar con una versión unificada. Esto no ha impedido a 'Fire Emblem Fates' a conseguir en su primera semana en Japón la friolera de 353.201 copias vendidas entre las dos ediciones según estimaciones de Famitsu.

Fire Emblem Fates

Para ponernos en contexto, estas cifras suponen un nuevo récord de copias vendidas en su primera semana para la serie, además de superar las cifras de venta totales de 'Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light', 'Fire Emblem Gaiden', 'Fire Emblem: Thracia 776', 'Fire Emblem: The Sealed Sword', 'Fire Emblem: Blazing Sword', 'Fire Emblem: The Sacred Stones', 'Fire Emblem: Path of Radiance', 'Fire Emblem: Radiant Dawn', 'Fire Emblem: Shadow Dragon' y 'Fire Emblem: Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow'.

Artículos recomendados