Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Fire Emblem Fates' permitirá el matrimonio entre personajes del mismo sexo

INTELLIGENT SYSTEMS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Junio 2015 | 08:20

Intelligent Systems y Nintendo dan un golpe sobre la mesa y por primera vez permitirán el matrimonio gay en uno de sus videojuegos.

Hoy venimos con una noticia más importante de lo que podría parecer en una primera instancia, un paso adelante en la integración y normalización de la industria del videojuego en lo referente al respeto por la homosexualidad. Nintendo fue duramente criticada por no permitir los matrimonios entre personajes del mismo género en 'Tomodachi Life', pero ahora uno de sus próximos títulos estrella, 'Fire Emblem Fates', confirma que esto se acabó.

Matrimonios del mismo sexo

Los videojuegos de la casa nipona necesitaban dar un golpe sobre la mesa en este sentido. Intelligent Systems quería realizar el videojuego más completo, largo y argumentalmente desarrollado de la saga; ahora sabemos que será también el más justo de la misma. La religión, inclinación política y demás temas de división generalizada en la población suelen ser temas tabú en el videojuego.

fire emblem

Esta vez Nintendo da un salto adelante y confirma que 'Fire Emblem Fates' no pondrá ningún tipo de barrera a los usuarios en un juego como éste, donde los matrimonios son clave para el devenir de la historia. Estas son las palabras de la propia compañía al respecto:

"Creemos que nuestra experiencia jugable debe reflejar diversidad en las comunidades que nos juegan. A su vez, diseñaremos siempre las especificaciones de cada juego teniendo en cuenta muchos factores, entre ellos el contexto y la naturaleza del gameplay. Al fin y al cabo, el título debe ser divertido de jugar. Nosotros sentimos que 'Fire Emblem Fates' es en efecto divertido de jugar y esperamos que nuestros fans disfruten de la obra".

Lo dicho, kudos para Intelligent Systems y Nintendo por una medida que con total seguridad gustará a todos los colectivos y que todos los futuros compradores de la obra tendrán la oportunidad de optar. Aprovechamos también para decir que en ese comunicado oficial se ha confirmado que 'Fire Emblem Fates' llegará en dos versiones a Europa -exactamente igual que en Japón- en algún momento de 2016 para 3DS.

Artículos recomendados