Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El nuevo manga de 'Fire Emblem' llegará a Japón en septiembre: portada y detalles

DETALLES Y PORTADA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Agosto 2015 | 06:15

La obra de Intelligent Systems desvela oficialmente la fecha y portada de su nuevo manga, que llegará en pocas semanas a Japón.

Hace ya unos meses desde que Nintendo anunció de forma bastante sorpresiva en el Fire Embelm Festival que la franquicia cumbre de Intelligent Systems, 'Fire Emblem', contaría con un nuevo manga con motivo de la llegada de 'Fire Emblem Fates', considerado para tanto la prensa como para el público nipón como una de las mejores obras de la saga en todos los sentidos.

A partir de septiembre en Japón

Ahora ya sabemos más detalles al respecto, como que aterrizará en las tiendas japonesas el próximo mes de septiembre y que se podrá leer en la revista Kodansha's Monthy Young Magazine. Pero hay más, porque se ha desvelado quién será el artista en cargo de dar vida a los personajes y la historia del cómic; Yuussuke Kozaki y Shin Kibayashi se han repartido el trabajo, siendo el primero el encargado de dibujar los personajes, mientras que Kibayashi hará lo propio con el guion.

fire emblem

Por el momento el contenido de la obra es desconocido, por lo que hay muchas dudas al respecto sobre lo que puede tratar y de qué forma, pues las formas de expresión del manga en una revista como la Monthly Young de Kodansha no debería ser excesivamente serio y adulto. Mientras tanto, en Europa y Norteamérica seguimos esperando para que Nintendo se decida a confirmar una fecha exacta para que miles de usuarios marquen en el calendario cuándo podrán hacerse con su copia de 'Fire Emblem Fates'; uno de los rumores más recientes es que nos llegaría únicamente una versión y no dos, como sucedió en Japón con 'White Kingdom' y 'Black Kingdom'.

Personalmente sigo en mi postura de que se traerá la alternativa más sencilla, mientras que la difícil se comercializaría vía DLC de pago a través de la eShop, de manera que todos aquellos que quieran disfrutar de la experiencia más complicada podrán hacerlo, pero desembolsando una cantidad extra.

Artículos recomendados