Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un error informático cancela decenas de ediciones especiales de 'Fire Emblem Fates' en Nintendo UK

LA HAN LIADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Mayo 2016 | 03:05

'Fire Emblem Fates' ha tenido un error garrafal por parte de Nintendo UK, pues decenas de reservas de muchísimas ediciones coleccionistas. Te contamos qué ha pasado.

Pongámonos en situación. Imagina que bajas a tu tienda de videojuegos de confianza como cualquier otro mes, esta vez para reservar uno de los títulos que llevabas esperando durante meses (quizá años); en concreto, 'Fire Emblem Fates', la nueva obra de Intelligent Systems con la que quieren dejar el listón todavía más alto que con 'Awakening', que fue de por sí uno de los títulos más solventes que se recuerden.

Pagas, supongamos, cinco euros, y vuelves a casa pensando que tienes asegurada tu c¡opia, que ya no tienes que volver a entrar a los foros a quemar la tecla F5 para ver si algún comercio ha puesto a nuestra disposición más reservas. La tuya será tuya. Pero se acerca el día de lanzamiento y te llega un correo electrónico: tu reserva ha sido cancelada... porque ha habido un error informático y han borrado, sin querer, un par de decenas de preorders de la ediciones coleccionista de 'Fire Emblem Fates'. Entre ellas la tuya. ¿Qué haces?

5 libras de disculpas

fire emblem

Pues eso es lo que se deben preguntar ahora decenas de usuarios británicos, en concreto todos los que habían reservado 'Fire Emblem Fates' en su edición coleccionista (Esa que incluye 'Fire Emblem Fates: Birthright'; 'Fire Emblem Fates: Conquest', y su contenido descargable: 'Fire Emblem Fates: Revelation'), ya que la historia que os hemos cotnado arriba es exactamente la misma que ha sucedido en el Reino Unido con aquellos que confiaron en la tienda online de Nintendo UK.

Desde Kyoto han respondido correspondientemente con un descuento de 5 libras (unos 7 euros) para aquellos que todavía quieran comprar el juego; pero ojo, esos siete euros, por desgracia, serán de descuento para la edición sencilla, en ningún momento para la edición por la que habían pagado anticipadamente poder tener asegurada. Esperemos que algo así no suceda en otros países de Europa. En este enlace tienes más detalles sobre el inminente título de 3DS.

Artículos recomendados