Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Anunciado el manga de 'Fire Emblem Fates' para Japón

CON MOTIVO DEL 25 ANIVERSARIO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Julio 2015 | 07:58

La revista mensual Young Magazine publicará dicha adaptación el próximo otoño con motivo del 25 aniversario de la franquicia.

Uno de los juegos más esperados del año para Nintendo 3DS en Japón llegó finalmente a las tiendas hace tan solo unas semanas. Podríamos considerarlo sin temor a equivocarnos como la obra culmen de la saga, si bien no tanto en términos de calidad -algo que podremos comprobar en Europa en algún momento de 2016- sino a nivel comercial y de aceptación por el respetable.

Hace unas horas se ha confirmado que, con motivo del 25 aniversario de la saga, 'Fire Emblem Fates' tendrá su propia adaptación al manga. La información ha sido desvelada al término de uno de los conciertos dedicados a la licencia para conmemorar ese cuarto de siglo. La sorpresa ha sido generalizada, confirmándose además que serán Shin Kibayashi (que ya ha trabajado en la saga en esta entrega) y Kozaki Yusuke los encargados de dibujarlo. Las ilustraciones serán llevadas a cabo por este último. El manga debutará en la revista mensual Young Magazine este otoño.

Una evolución ininterrumpida

fire emblem

La licencia de Intelligent Systems ha ido madurando a lo largo de más de dos décadas, con más o menos éxito entre todas sus entregas pero unos cimientos que nunca dejaron de formarse hasta que, por diversos motivos, haya terminado calando tanto en el país del sol naciente como en Occidente. Al ser un género algo de nicho, o por lo menos no dirigido a las grandes masas, solamente unas pocas entregas han conseguido superar las 400.000 unidades, siendo 'Fire Emblem Fates' el cuarto mejor vendido de toda la franquicia.

Es muy difícil que supere finalmente a 'Fire Emblem Awakening', que se quedó en 469.000 copias, pues ahora mismo son algo más de 363.000 las que lleva 'Fire Emblem Fates' y el boom se ha normalizado, pero todos dicen que es uno de los mejores de la saga. El año que viene los usuarios de las Nintendo 3DS occidentales podremos dar veracidad o no de esta afirmación.

Artículos recomendados