Última hora Carlos III regresa al trabajo

Rumor - 'Fire Emblem Fates' solo llegará en una versión a Occidente

HAY DOS EN JAPÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Agosto 2015 | 10:19

Amazon notifica a decenas de usuarios que ya tienen reservado el juego de que el título llegará en únicamente una versión.

Terminamos la semana con una de rumores, de esos que pueden dejar muy fríos a algunos usuarios pero que al fin y al cabo tenían muchas posibilidades de pasar. La información salpica a 'Fire Emblem Fates', el nuevo título de Intelligent Systems para Nintendo 3DS y que llegará a las tiendas de Europa y Norteamérica el próximo año 2016, sin fecha exacta confirmada; y es que parece que solamente tendremos una de las dos versiones en Occidente.

Tiene pinta de ser cierto

Seguramente muchos sabréis que la obra aterrizó en Japón en dos versiones: White Kingdom, que nos proponía una aventura más llevadera, permisible con el jugador y con muertes remediables; y Black Kingdom, una versión mucho más complicada, y con aspectos que la convertían en la opción para los jugadores de la vieja escuela. A su vez, a partir del sexto capítulo las historias de bifurcan y se narran hechos diferentes en ambas opciones.

fire

Tanto a nivel de ventas como de crítica ha sido una verdadera alegría para la Gran N, quienes pueden estar muy satisfechos con el rendimiento de la obra en el país del Sol Naciente. Ahora queda esperar si será igual en el viejo continente o si, por culpa del género al que pertenece, seguirá siendo una obra de cierto nicho.

Por el momento no podemos daros buenas noticias con respecto a su distribución en Europa, ya que la gigante Amazon está comenzando a notificar a múltiples usuarios -que ya tienen reservado el título- de que solamente una versión del título aterrizará por estos lares. Quizá seamos nosotros los que tengamos que elegir qué camino tomar a partir de ese momento que comentábamos o, esperemos que no se cumpla, se incluya como DLC de pago esa otra vía más complicada.

Es evidente que 'White Kingdom' sería la opción más vendida en Occidente, pero no sabemos en qué terminará todo esto. Mientras tanto, recalcamos que se trata de un rumor.

Artículos recomendados